Kultura

El Gobierno canario y la familia Chillida reactivan el polémico proyecto Tindaya

Cuando parecía que había quedado definitivamente guardado en el cajón de los recuerdos, el polémico proyecto ideado por Eduardo Chillida para el vaciado de la montaña Tindaya en Fuerteventura ha recibido vía libre con la firma ayer en Donostia de un acuerdo entre las instituciones canarias y la familia del desaparecido escultor, metida esta última de lleno en una fuerte crisis económica que ha desembocado en el reciente cierre de su museo de Hernani.


Kultura

Jesus Guridiren «El caserío» zarzuelan pilota jokoan jarriko ditu protagonistak Pablo Viarrek

Jesus Guridiren «El caserío» zarzuelaren ekoizpen berria estreinatuko du larunbatean Arriaga antzokiak. Pablo Viar eszena zuzendariaren debuta izango da eta sorpresak egongo direla iragarri du.






Kultura

Un San Sebastián provocador y pecaminoso con poco de santo

Coincidiendo con la fiesta del día de San Sebastián, la Sala Kubo-Kutxa del Kursaal presentó ayer una exposición con el patrón de la ciudad como eje central. Para ello, 45 artistas contemporáneos se han apropiado del mártir donde su figura clásica cohabita con una imagen más provocativa, incluso erótica, del santo que, herido por las flechas, fue condenado a muerte por flagelación. Las arriesgadas propuestas prometen no dejar indiferente a nadie.