GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

LIGA ABF

Alcobendas y Alicante retan a Itxako y Bera Bera para arrancar la segunda vuelta

GARA | LIZARRA

Itxako y Bera Bera arrancan esta tarde la segunda vuelta de la Liga ABF con dos retos de altura. Las navarras tratarán de seguir invictas y para ello tendrán que superar al Alcobendas en Lizarreria, mientras que el conjunto donostiarra buscará afianzarse en la tercera plaza derrotando al Alicante en Bidebieta.

Serán las de Ambros Martín quienes abran el fuego, a partir de las 18.30, una semana antes de comenzar la segunda fase de la Liga de Campeones. Para este duelo, el técnico navarro deberá decidir si incluye a Nerea Pena en la convocatoria, ya que la lateral ha podido entrenar con sus compañeras y ya parece olvidada su lesión muscular.

Mientras, Bera Bera recibirá al Alicante a las 19.00 en Bidebieta. Las de Reyes Carrere cayeron ante las levantinas en el estreno liguero, pero esperan resarcirse apoyadas en la confianza de haber accedido a la tercera posición tras vencer al Sagunto.

La entrenadora local ha querido hacer hincapié en el poder rival, destacando sobre todo «una primera línea fantástica. Son muy fuertes en ataque y también aplicadas en defensa».

Sorteo de la Copa

Por otro lado, ayer se sorteó en Telde (Las Palmas) la Copa, que se disputará del 24 al 27 de febrero. El resultado indica que Itxako y Bera Bera sólo podrían verse en la final. Elda será el rival de las guipuzcoanas en cuartos, y se enfrentará a Monovar o Ro'Casa en semifinales. Mientras, Itxako se las verá ante el Elche, y jugaría la semifinal ante el ganador del Sagunto-Alicante.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo