GARA > Idatzia > Mundua

Un palestino muere y otro resulta herido por disparos de colonos en Cisjordania

GARA |

Un joven palestino falleció y otro resultó herido ayer por los disparos efectuados por colonos israelíes cerca de la ciudad cisjordana de Hebrón, según testigos citados por los medios de comunicación israelíes.

Este incidente tuvo lugar un día después de que un israelí matara a tiros a otro joven palestino cerca de Nablús, también en Cisjordania.

Según los colonos, todo comenzó cuando unos palestinos de la localidad de Jirbet Safa lanzaron piedras contra un grupo de unos 30 colonos del asentamiento de Kiryat Arba que estaban haciendo una excursión en la zona de la que, al parecer, el Ejército israelí no había sido informado.

Los colonos respondieron disparando y así causaron la muerte de un joven de 17 años e hirieron a otro palestino, de acuerdo con las fuentes consultadas por el diario israelí «Yediot Ahronot». Fuentes médicas palestinas precisaron que el chico fue trasladado a un hospital de Hebrón en estado crítico por las heridas que tenía en la cabeza y luego murió.

Tras el tiroteo, llegaron a Jirbet Safa varios soldados israelíes que se enfrentaron con un grupo de palestinos, uno de los cuales resultó herido.

Varias fuentes palestinas aseguraron que fueron los colonos los que provocaron primero a los palestinos. Según estas fuentes, unos 150 judíos fueron hasta Jirbet Safa y se enfrentaron a la población local.

El secretario general de la ONG israelí Paz Ahora, Yariv Oppenheimer, exigió a la Policía israelí que «quite a los colonos todas las armas que tienen y actúen con puño de hierro contra los ciudadanos de gatillo fácil que matan a palestinos sin ningún motivo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo