GARA > Idatzia > Kultura

Ariztondo nombra como gerente de BizkaiKOA a un alcalde del PNV

GARA | BILBO

El portavoz de Juntas Generales de Eusko Alkartasuna en Bizkaia, Joseba Gezuraga, pidió explicaciones a la diputada de Cultura, Josune Ariztondo, por el nombramiento como gerente de BizkaiKOA, una entidad pública empresarial foral que coordinará los museos y el patrimonio cultural de Bizkaia, de un alcalde del PNV. Se trata de Asier Madarieta, alcalde de la localidad vizcaina de Ea.

Gezuraga pidió la comparecencia en comisión de la diputada de Cultura, Josune Ariztondo, para que explique los criterios por los que se ha elegido a su compañero de partido, el PNV, para estar al frente de este nuevo organismo foral que coordinará los museos de Bizkaia.

Asimismo, Gezuraga pidió que se detalle la duración del contrato, funciones que va a desempeñar, publicidad que se ha dado, empresa que ha realizado la selección, número de candidatos y curriculum vitae.

Finalmente, el apoderado abertzale destacó que «el objeto de la comparecencia es conocer la idoneidad de la persona seleccionada, así como los criterios de procedimiento seguidos para ello».

Esta entidad pública de titularidad privada tendrá entre sus funciones la gestión integral de los museos de titularidad foral de Bizkaia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo