CHALLENGE DE MALLORCA
Tyler Farrar demuestra encontrarse en un gran estado de forma en el primer test
GARA | BILBO
La victoria cosechada por el estadounidense Tyler Farrar en la primera prueba de la Challenge Ciclista a Mallorca no quedará reflejado en la temporada de la UCI después de la retirada de los jueces por la negativa de los equipos y corredores a correr sin el pinganillo -tal y como recoge la nueva normativa para las carreras fuera del circuito Protour-, pero el corredor del Garmin-Cervélo demostró encontrarse en un gran momento de forma.
Farrar superó con autoridad a sus rivales en la primera llegada masiva a meta en la jornada inaugural. Tras un retraso de 20 minutos al inicio de la carrera por las protestas, la prueba se lanzó a un ritmo alto pero, a pesar de alguna escapada importante, se decidió al sprint.
Por otra parte, el corredor del Europcar Said Haddou se impuso en la quinta y última prueba de la Estrella de Besseges. Finalmente, fue Anthony Ravard, corredor de AG2R, quien se adjudicó la prueba francesa tras terminar tercero en la etapa y distanciar en siete segundos al italiano Marco Marcato.