LEGALIZACIÓN DE LA IZQUIERDA ABERTZALE

Zapatero recuerda que el Supremo decidirá, tras las presiones de Rajoy

El PP presiona al Gobierno español con que debe presentar un recurso que garantice la ilegalización y no sólo «por cumplir el expediente». Frente a ello, José Luis Rodríguez Zapatero le recordó anoche que decidirá el Supremo.


Revueltas populares en el mundo árabe

Ni las protestas ni la toma de posición del Ejército logran que Mubarak deje el poder

Ni la presión internacional, ni el emplazamiento directo del Ejército ni las movilizaciones callejeras, ayer más numerosas que nunca, hicieron mella en el presidente egipcio, Hosni Mubarak, que cuando se esperaba que anunciaría que transfería el poder al vicepresidente Omar Suleiman, proclamó que permanecería en su cargo hasta setiembre. La reacción en la plaza Tahrir fue de indignación, en la Casa Blanca de estupor.



CINE DOCUMENTAL EN IRUÑEA

El festival Punto de Vista propone cine feminista y canibalismo cultural

Punto de Vista, el certamen sobre cine de no ficción de Iruñea, regresa por séptimo año. En esta ocasión, durará menos de una semana, de martes a domingo. Hay doce documentales largos en competición y seis cortometrajes, y fuera de la competición oficial destacan los trabajos de Patricio Guzmán (que ganó el premio a mejor documental europeo) y de Nicolas Philibert, que presenta «Nénette», cuyo personaje principal es una orangutana.