GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Liga de Campeones

Los Spurs están cómodos en Milán

Un veloz y fantástico contraataque conducido por Lennon y rematado por Crouch hizo justicia con el mejor juego del Tottenham ante un Milan muy gris. Raúl sigue agrandando su historia, superó a Muller, e hizo el gol del empate del Schalke 04 en su visita al Valencia

MILAN 0

TOTTENHAM 1

Jon ORMAZABAL

Con tres goles del ayer ausente Bale ante el Inter (perdió 4-3), el Tottenham ya avisó de sus intenciones en esta Liga de Campeones en la primera fase y ayer ante el Milan los Spurs demostraron en el propio San Siro que van muy en serio, terminando esa gesta que dejaron a medias gracias a un gran contragolpe conducido por el velocísimo Lennon y culminado por el gigantón Peter Crouch.

Pese a que el de ayer era probablemente el partido más importante de sus últimos 20 años, los de Redknapp fueron superiores a un Milan que para nada demostró condición de líder del Calcio y que para colmo de males, perdió a Gattuso para la vuelta por ver una tarjeta en un partido en el que debió ver unas tres amarillas y que terminó propinando un cabezazo a un ayudante del entrenador visitante en una tangana.

Ambos equipos tenían bajas importantes para el partido de ayer, pero el equipo lombardo echó demasiado de menos a Pirlo en el centro del campo y fue incapaz de generar juego durante todo el partido. Así, sus dos opciones más claras llegaron en la segunda mitad, en sendos cabezazos del central colombiano Yepes a las que respondió perfectamente Gomes.

Tampoco es que el Tottenham dispusiera demasiadas opciones claras al margen del gol en el 80, pero sobre todo en la primera mitad llevaron la iniciativa del partido. El Milan le puso algo más de corazón en la segunda parte, sobre todo desde la salida de Pato, pero sólo consiguió endurecer el partido, momento en el que llegó el contragolpe que dio la victoria a los Spurs.

En la prolongación, el árbitro anuló un gol de chilena de Ibrahimovic por clara falta del delantero sueco a un defensa.

Siempre Raúl

En Valencia, el equipo de Emery sufrió la efectividad del siempre activo Raúl, que hizo gala de su olfato para marcar su gol número 70 en competiciones europeas y superar al mítico Muller (69). Soldado, otro jugador con pasado madridista adelantó al Valencia en el minuto 16, pero el delantero español hizo el 1-1.

Arsenal-Bartzelona, estetika eta estiloaren izenean

Munduko baloi guztiek nahiko lukete gaur arratsaldean Emirates estadioan jokoan jarriko dutena izan, argi baitago Arsenal eta Bartzelona direla gaur egun baloia hobekien zaintzen duten bi taldeak. Azken urteetan, hala ere, alde nabarmen bat egon da bi talde hauen artean, kataluniarrek euren joko motz eta bizkorrari ikaragarrizko eraginkortasuna batu diotela.

Ez zen halakorik izan iaz Londresen bertan bi talde hauek elkarren aurka jokatu zuten partidan. Bartzelonak aspaldian errepikatu ez den futbol lezioa eman zuen Arsenalen aurka. Ordu erdian sekulako aukera erauntsia sortu, eta ingelesek baloia usaindu ere ez zuten egin lehen zatian. Baina gauzak zer diren, golik ez zen izan lehen zati zoragarri horretan, eta partida bina amaitu zen. Itzulikoan, askoz gutxiago jokatuta, Messiren eraginkortasunak erabaki zuen kanporaketa, 4-1eko emaitzarekin.

Aurten zer? Badirudi goran presio egiten dioten eta jokatzen uzten ez dioten talde fisikoek egin diotela Bartzelonari minik handiena, eta bada Arsenalek horrela jokatu beharko lukeela esaten duenik. Kontua da Arsenalek ez dakiela horrela jokatzen. Konbinazioak eta bere jokalarien abiadura dira Gunnerren ezaugarri nabarmenenak eta nekez irudikatuko ditugu Fabregas, Van Persie edota Walcott aurkariari jokatzen ez uztera jokatzen.

Sagnaren hutsunea nabarmena izango da Arsenalen atzealdean, baina Nasri jokatzeko moduan izango dela dirudi. Bartzelonan Pujolen hutsunea izango da nabarmenena.

Roma-Shaktar kanporaketak askoz distira gutxiago izango du. J.O.

Aris y Manchester City empataron en la Europa League

El Aris Thessaloniki y el Manchester City empataron a cero en el choque de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League disputado en tierras helenas. En un encuentro apático y sin ocasiones los griegos lograron ampliar la racha en su estadio hasta los 25 partidos de imbatibilidad.

Jonás Gutiérrez impulsa al Newcastle

El centrocampista argentino Jonás Gutiérrez impulsó al Newcastle al triunfo en Birmingham (0-2), en el encuentro aplazado de la decimoctava jornada de la Premier. El sudamericano facilitó, a los dos minutos, el tanto del danés Peter Lovenkrands. Después, en la segunda mitad, dio el centro a Leon Best para que firmara el segundo. El Newcastle es noveno y el Birmingham decimocuarto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo