«Il Cavaliere» será juzgado por abuso de poder y prostitución de menores

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, será finalmente «juzgado inmediatamente» por supuestos delitos de prostitución de menores y abuso de poder en el marco del llamado «caso Ruby». La jueza de Instrucción del tribunal de Milán Cristina di Censo convocó la primera sesión -que estará presidida por tres mujeres- para el próximo 6 de abril. Tras el anuncio, la oposición italiana reclama si cabe con más fuerza la dimisión de Berlusconi.



Egipto se embarca en la reforma de su Constitución para eliminar restricciones

La comisión de juristas encargada de reformar la Constitución de Egipto, nombrada por los militares en el poder desde la caída de Hosni Mubarak y reunida ayer por primera vez, tiene un plazo de diez días para proponer las enmiendas constitucionales.






Obama saluda el proceso egipcio y espolea a la oposición iraní

El presidente de EEUU, Barack Obama, no oculta su satisfacción por el desenlace, de momento, de la revolución egipcia, que contrapone al modelo de Irán, a cuya oposición no dudó en espolear para que aproveche la marea y siga saliendo a la calle. El inquilino de la Casa Blanca no hizo alusión a los escenarios calientes de Bahrein y Yemen, donde EEUU tiene grandes intereses, sobre todo militares.


Filipinetako buruzagi komunista bat atxilotu arren, elkarrizketa aurrera doa

Alan Jasminez Filipinetako buruzagi komunistaren atxiloketak ez ditu zapuztu atzo Norvegian matxinoek eta Manilako Gobernuak hasi zituzten negoziazioak. Sei urteko etenaldia izan du elkarrizketa prozesuak, eta oraingoan akordioa lortuko dutela espero da.