Kultura

El Congreso insta al Gobierno español a mediar sobre la estación del TAV en Tabakalera

El PNV llevó ayer al Congreso de los Diputados el debate sobre la posible creación de un «único espacio integrado» para la futura estación de autobuses de Donostia, la estación ferroviaria del TAV y Tabakalera. La iniciativa obtuvo el apoyo de todos los partidos, por lo que el objetivo prioritario será que el Gobierno español gestione con Adif la coordinación de los tres proyectos.


Kultura

«Sólo son imágenes. 25 fotografías de Juan Rulfo», en la Fnac de Bilbo

La Fnac de Bilbo muestra, a través de 25 fotografías tomadas por el autor de «Pedro Páramo», la importancia de su faceta fotográfica, menos conocida que la literaria, que hizo de Juan Rulfo uno de los escritores latinoamericanos más destacados del siglo XX.


Kultura

Euskarazko hedabide ez publikoek diru laguntzen «zalantza egoera» gainditzeko eskatu dute

Hilabete ere ez da pasa 60 euskarazko hedabide ez publiko baino gehiagok editorial bateratua argitaratu zutenetik, erakundeei sostengu ekonomiko finkoagoa eskatuz. Eskaera hori jendaurrean egin zuten atzo.







Kultura

Tras ganar el premio más prestigioso de los pasados Grammy, Arcade Fire en Bilbo

No han pasado 48 horas desde la entrega de los premios Grammy, con los canadienses Arcada Fire como Mejor Álbum del Año gracias a «The suburbs», cuando se anuncia que actuarán en Bilbo el 13 de julio.





Kultura

Irán entra por la puerta grande, Miranda July decepciona y Bollaín recibe buena acogida en Berlinale

Asghar Farhadi dio una lección de cómo llevar al cine seres de carne y hueso, mientras el húngaro Béla Tarr trazó uno de sus bellos ejercicios fílmicos, en blanco y negro, casi muda y con Nietzsche como arranque.