Aralar registra como marca propia el nombre de su escisión «Araba Bai»

Aralar ha registrado la marca «Araba Bai» que se corresponde con el nombre del partido recién legalizado surgido de su escisión en este territorio. La solicitud de registro se realizó en la Oficina Española de Patentes y Marcas el 25 de noviembre, en las mismas fechas en las que los escindidos iniciaban sus pasos para constituirse como formación legalizada. Aralar dice que «no hay un motivo especial» para este registro, ni para los de «Asparrena Bai» y «Laudio Bai».


Agentes políticos catalanes reclaman la legalización

La demanda de legalización de la izquierda abertzale sigue sumando adhesiones. Desde Catalunya, formaciones políticas como ERC, ICV, Solidaritat (SI), EUiA o las CUP piden el fin del veto electoral.


Familiares de detenidos entregan una carta a Grande-Marlaska en Iruñea

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska acudió ayer a la capital navarra para ofrecer una charla. La plataforma Padres y Madres contra la Tortura se concentró a las puertas de la Audiencia Provincial para protestar por las últimas redadas policiales.





El PNV impulsa el alargamiento de la vida de las centrales nucleares

El Congreso español aprobó ayer una enmienda impulsada por el PNV que elimina el plazo de 40 años de vida de las centrales nucleares, posibilitando su ampliación. No queda claro qué ocurrirá con la de Garoña.



AHTren linea berriaren proiektua atzera dezaten eskatu du CADEk

CADEK, egungo linearen erabilpenari buruzko eztabaida «serio eta sinesgarria» baldintza egokietan egite aldera, AHT linea berriaren egitasmoa atzera dezaten eskatu die egitasmoaren sustatzaileei.





UPN pretende dejar atado en Eguesibar un plan de 30.000 nuevas viviendas en vísperas electorales

Las administraciones en manos de UPN proyectan convertir Iruñerria en una inmensa urbe. Primero fue el proyecto de Gendulain para construir 20.000 viviendas, y ahora el Ayuntamiento de Eguesibar quiere edificar otras 30.000, pese a que en la comarca hay ya 15.300 viviendas vacías.