Movimientos políticos en Euskal Herria

Westminster impulsa el proceso de solución en Euskal Herria

Miembros de todos los grupos con representación en el Parlamento británico asistieron anoche a una conferencia en la que se abordó la situación política abierta en Euskal Herria tras los movimientos ocurridos en los últimos meses. El abogado sudafricano Brian Currin fue el principal orador en un foro en el que, además, un importante dirigente unionista del Norte de Irlanda explicó a los emisarios españoles que la negación del diálogo no es el camino.



Acuerdo en el Parlamento de Gasteiz

Consenso sin el PP para reparar a las víctimas de la violencia estatal

PNV, PSE, Aralar, EA y EB van a suscribir conjuntamente una proposición no de ley sobre víctimas de la violencia estatal que reconoce la existencia de «violaciones de derechos humanos que han producido sufrimientos ciertos y hasta ahora no reconocidos ni reparados».


La Libia de Al-Gadhafi no puede evitar las manifestaciones opositoras

La ciudad de Bengasi fue el escenario en el que se enfrentaron opositores al líder libio Muamar Al-Gadhafi y fuerzas de seguridad. La hermética Libia se suma por tanto a los países en los que se han registrado movilizaciones en demanda de libertades y justicia social.


CRONICA | REVUELTA EN LOS PAÍSES ÁRABES

Bagdad también sueña con su propio «día de la ira»

El Irak aún ocupado está siendo escenario de crecientes manifestaciones contra el estado ruinoso de su economía y, por extensión, contra el Gobierno. Las protestas se saldaron ayer con dos muertos por la represión en la ciudad de Kut.