GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Primeros ensayos de Mendilibarkirola Zerbait gehiago

Monreal prueba como central zurdo

El nuevo técnico rojillo quiere conocer mejor las posibilidades de algunos de sus jugadores, por lo que los está ubicando en posiciones poco habituales para ellos.

p027_f01_097x155.jpg

Natxo MATXIN

Si Camacho era un técnico poco amigo de cambios -horas antes de ser destituido llegó a decir que no iba a variar nada para su siguiente encuentro fuera de casa-, Mendilibar es justamente lo contrario. O, al menos, eso demostró ayer en Tajonar donde, en su proceso por conocer mejor a los hombres que va a dirigir, no dudó en hacer probaturas con ellos en diferentes posi- ciones.

La más llamativa de todas ellas, la ubicación de Natxo Monreal en el central izquierdo. Para ver si el ensayo con el de Ezkirotz en el eje de la zaga tiene visos de convertirse en realidad habrá que esperar al domingo, pero de lo que no cabe duda es de que al preparador de Zaldibar le gustan defensas rápidos que puedan replegarse con presteza ante una contra.

Además, sólo cuenta con dos jugadores específicos para ocupar los centrales, Lolo y Josetxo. Precisamente por esa razón sería un palo muy fuerte para el iruindarra que no estuviera en el once y que en su lugar jugara el lateral internacional, un poco al estilo de lo que hace Abidal en el Barcelona.

El principal damnificado por tan revolucionaria medida explicó que, en prinpicio, el nuevo míster «está haciendo pruebas con muchos de nosotros en diferentes puestos» y, como ya lo hiciera su compañero Puñal el día anterior, compartió la «ilusión» del resto del vestuario por los nuevos aires, «que tienen que reflejarse en una victoria este domingo», dijo Josetxo.

La sesión, en la que Mendilibar volvió a diseñar diferentes ejercicios con mucha intensidad -esta vez con partidillo incluido al final-, estuvo marcada por la ausencia inesperada de Javad Nekounam. El centrocampista iraní sufre un cuadro de gastroenteritis y habrá que esperar a su evolución para conocer si estará disponible frente al Espanyol. Quien lo tiene cada vez peor para ser de la partida es Aranda que, junto a Sergio, correteó sin entrenar con el resto. Sí lo hizo Cejudo, pero todo apunta a que tampoco será convocado ante los periquitos.

David García, con máscara

El lateral izquierdo del Espanyol David García jugará en El Sadar con una máscara protectora para su nariz después de que hace una semana sufriera una fractura nasal durante un entrenamiento. El futbolista se ejercitó ayer con normalidad, si bien la protección no está del todo adaptada a su cara. Por otra parte, Dátolo es duda para el envite, ya que padece una sobrecarga muscular en los cuádriceps de ambas piernas, por lo que se ejercitó al margen del grupo.

Neko no entrenó

Javad Nekounam no estuvo ayer en las instalaciones de Tajonar. El iraní sufre un cuadro de gastroenteritis, por lo que guardó reposo domiciliario, y habrá que esperar a su evolución para ver si está frente al Espanyol.

a puerta cerrada

Osasuna entrenará hoy a puerta cerrada. Todo apunta a que será algo habitual durante la sesión de los viernes. Será una jornada fundamentalmente de recuperación, como hasta ahora, pero con algún que otro ensayo.

Derbi para debutar en el torneo de fútbol indoor

Osasuna debutará en el torneo estatal de fútbol indoor -Arrosadia, 20.30- con un derbi, ya que se enfrentará al Athletic. La escuadra rojilla está encuadrada en un grupo en el que también se encuentra la Real, Racing y Las Palmas, y la entrada para ver el partido costará 10 euros.

Andrés Fernández renueva hasta junio de 2015

Andrés Fernández, que concluía contrato con Osasuna este próximo junio, prorrogó su ligazón con la entidad rojilla hasta 2015. El guardameta murciano se encuentra actualmente cedido en el Huesca, donde es titular fijo en la escuadra que dirige Onésimo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo