Markaide se fija el objetivo de que Eroski mantenga la cuota de mercado actual

Agustín Markaide, presidente de Eroski desde hace diecisiete días, aseguró ayer en Bilbo en una comparecencia ante los medios de comunicación que el objetivo es mantener la cuota de mercado y anunció que en 2010 las ventas «decrecieron», sobre todo en el área de alimentación. También desveló que en 2011 los cooperativistas de Eroski se congelarán el salario y trabajarán un 5% más para afrontar la crisis, sobre la que no divisa una salida en el plazo de un año.


El vuelco sindical en Enseñanza Pública castiga los pactos del Departamento

El vuelco de la representación sindical en la Enseñanza Pública de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, que ha situado a LAB como primera fuerza y ha bajado a CCOO hasta la cuarta posición, supone un castigo para los pactos y planes del Departamento, según los propios sindicatos.




Fallece en Martutene un trabajador en un accidente no traumático

F.A.U., de 45 años, sufrió un mareo el miércoles mientras trabajaba y falleció posteriormente. Ya son siete los trabajadores que han fallecido este años en Euskal Herria a causa de la siniestralidad laboral. Otro trabajador de 39 años está muy grave tras sufrir un accidente en Bilbo.