GARA > Idatzia > Ekonomia

ELA y LAB exigen a Eudel «una negociación de Udalhitz que lleve condiciones dignas»

p021_f01_148x084.jpg

GARA |

ELA y LAB se concentraron ayer en Bilbo ante la sede de la Asociación de Municipios Vascos Eudel para exigirle «la apertura de un proceso de negociación» del convenio sectorial de los empleados de los ayuntamientos y entidades locales `Udalhitz' que «nos lleve a un convenio de condiciones dignas y reales para los trabajadores». Según denunciaron, y difundió Europa Press, Eudel «está dando la negativa a una negociación que desarrolle los servicios sociales y garantice los derechos de los trabajadores».

La concentración de ayer, que coincidió con la reunión de la Ejecutiva de Eudel, forma parte de una serie movilizaciones que ELA y LAB, que ostentan casi un 85% de la representatividad sindical en la mesa de negociación de `Udalhitz', llevarán a cabo durante este mes y el próximo, tras haberse reunido este mes la mesa de negociación sin alcanzar acuerdos.

Asimismo, ambos sindicatos subrayaron que «este año nos enfrentamos a un panorama en el que los pactos anteriores no se han cumplido y los acuerdos que se ratificaron en su momento se han dejado de cumplir».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo