GARA > Idatzia > Euskal Herria

Elorza reconoce que la decisión de implantar la OTA fue «un error»

GARA | DONOSTIA

Odón Elorza, alcalde de Donostia, admitió que el haber adoptado una decisión sobre la implantación de la OTA en los polígonos empresariales sin haber realizado un estudio previo fue «un error».

Elorza dijo estar avergonzado por los cambios de opinión que está teniendo su gobierno al respecto, ya que primero decidió que se implantaría el estacionamiento regulado en las zonas de Belartza, polígono 27, Miramón, Igara y Zuatzu, y en la aprobación definitiva sólo se incluían los tres últimos.

Las protestas llevadas a cabo por los trabajadores de Igara y Zuatzu condicionaron la decisión del Consistorio, que prefirió esperar a realizar un estudio sobre la movilidad laboral en esas zonas, que tendrá lugar este año. Aun así, Elorza afirmó que habría OTA en Miramón porque allí se había reforzado el transporte público.

Reconoció que tampoco se implantará la OTA en Miramón porque los trabajadores dejaron claro que no estaban de acuerdo. Así, el mismo Elorza admitió haber cometido «un error evidente» al pasar «de una posición a otra» en poco tiempo.

Negó que esta decisión tuviera algo que ver con la cercanía electoral, y declaró que «para tomar una decisión de éstas hay que partir de un estudio objetivo».

En cambio, afirmó que sí se implantará OTA en el campus de la UPV porque así se evitará que se llene con coches de los conductores del Antiguo y porque hay un buen servicio de autobuses.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo