GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

La UCI estudia revocar la licencia ProTour al Vacansoleil tras el escándalo de Riccó

p029_f02_777x777.jpg

GARA | BILBO

El presidente de la UCI Pat McQuaid, anunciaba ayer que la Comisión de Licencias ha programado una reunión para decidir si mantiene la licencia ProTour del Vacansoleil. El último escándalo protagonizado por Ricardo Riccó, que ingresó grave en el hospital tras una transfusión de sangre, ha provocado el estudio de la situación del conjunto holandés.

En caso de que le retiren la licencia ProTour, el Vacansoleil se quedará como profesional continental y, por lo tanto, no tendrá asegurado su acceso a las grandes vueltas (Giro, Tour y Vuelta) y al resto de carreras que integran el UCI World Tour.

Asimismo, la UCI indicaba que si Vacansoleil causa baja, ningún otro equipo lo sustituirá esta temporada.

Omán y Algarve

En lo que a las carreras se refiere, el holandés Theo Bos (Rabobank) se llevaba al sprint la tercera etapa de la Vuelta a Omán, logrando así su segunda victoria parcial, mientras que el australiano Matthew Goss (Columbia) mantenía el jersey de líder.

Mientras, el alemán John Degenkold (HTC) fue el vencedor de la segunda etapa de la Vuelta al Algarve. Philippe Gilbert (Omega Pharma) mantiene el maillot amarillo.

En otro orden de cosas, Euskaltel-Euskadi anunciaba que Igor Antón liderará al equipo naranja en el Tour Haut Var, que se va a disputar este fin de semana, mientras que su compañero Samuel Sánchez lo hará en la Vuelta a Andalucía, programada entre los días 20 y 24.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo