GARA > Idatzia > Mundua

La joven «Ruby Robacorazones» asegura que Silvio Berlusconi le prometió papeles

GARA |

La joven Kharima Ruby Robacorazones Al-Mahroug dijo en un interrogatorio realizado por la Fiscalía de Milán el pasado 3 de agosto que el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, le aseguró que «no se preocupara de los papeles», que él mismo se ocuparía, cuando la chica le advirtió de que no tenía los documentos necesarios de inmigración.

El diario «La Repubblica» dio ayer a conocer nuevas pruebas contenidas en el sumario que la Fiscalía de Milán presentó ante la juez de instrucción Cristina di Censo, quien decidió el miércoles enviar a juicio al mandatario bajo las acusaciones de prostitución de menores y abuso de poder, informó Europa Press.

Según la sentencia de la juez, existen «pruebas evidentes» de que Il Cavaliere mantuvo relaciones sexuales con Ruby cuando era menor de edad y que ésta recibió una gran cantidad de dinero y regalos a cambio.

Por otra parte, la joven afirmó en el interrogatorio que también los demás implicados en el llamado «caso Ruby», la consejera regional de Lombardía Nicole Minetti, el periodista Emilio Fede y el empresario Lele Mora, sabían que Al-Mahroug era menor de edad.

Asimismo, explicó que entró en Villa Arcore sin ningún control y que hay que «estar invitada por Nicole o Emilio Fede» para acceder porque «la garantía es que ellos te acompañan o te llaman» para participar en las controvertidas fiestas.

Además, Di Censo dijo que «no es lógica» la hipótesis de la defensa de que el primer ministro intervino ante la Policía para «salvaguardar las relaciones con Egipto» porque creía que «Ruby» -detenida por robo- era la sobrina del entonces presidente egipcio, Hosni Mubarak.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo