GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Caparrós no dio pistas sobre el once

San José y Gabilondo siguen como dudas para el Camp Nou

Ekiza y Amorebieta, quien volvería tras dos meses, formarían el eje de la zaga.

p028_f01_96580.jpg

GARA | BILBO

Igor Gabilondo y Mikel San José son serias dudas para el difícil compromiso del Camp Nou, ya que ambos volvieron a trabajar ayer al margen del grupo. Ello obligará al técnico rojiblanco, Joaquín Caparrós, a recomponer una vez más el eje de su maltrecha defensa.

En principio, si las cosas siguen igual en los próximos días, la dupla formada por Borja Ekiza y Fernando Amorebieta es la que más visos tiene de convertirse en titular. El navarro ha ofrecido un gran rendimiento en los seis partidos que lleva en el primer equipo, mientras que el segundo regresaría al once después de dos meses de baja por diversos problemas físicos.

En lo que se refiere al carril zurdo, la posible ausencia de Gabilondo no sería tan trascendental, dado que el donostiarra ha perdido su rol de titular durante las últimas jornadas, en beneficio de la irrupción del bisoño Iker Muniain.

Aparte de la pareja de centrales, otra de las dudas del choque frente al Barcelona es si Caparrós, que no dio ninguna pista ayer en Lezama, variará su sistema de juego, tal y como realizó en la ida copera de los octavos, con sobresaliente rendimiento, al conseguir arrancar un empato a cero del estadio azulgrana.

Repetir planteamiento

En aquella oportunidad, Ander Iturraspe fortaleció el medio campo colocándose por delante del doble pivote y como enganche de Fernando Llorente. Si el técnico utrerano optara por dicha opción, habría muchas posibilidades de que Orbaiz, Javi Martínez y Gurpegi -recién cumplido su segundo ciclo de tarjetas- saltasen juntos de inicio, en una medular con mucho músculo para soportar las acometidas culés.

De cumplirse tal dibujo, el principal perjudicado sería Gaizka Toquero quien, pese a ello, se mostró partidario de repetir, «aunque decidirlo no es cosa mía, sino del míster». El gasteiztarra señaló, además, que el rival «no va a tener presión ni nada -en referencia a sus últimos resultados-, van a jugar como siempre y será muy difícil batirles».

«No tenemos que cometer ningún error y que ellos no tengan su día. Hay muchas veces que, sin que cometas fallos, ellos, con lo buenos que son y con la habilidad que tienen, te crean ocasiones. Te pueden ganar el partido aunque tú hagas todo bien y hay que tener un pelín de suerte para sacar algo de allí», añadió.

Luis Fernández, suspendido

El ex técnico rojiblanco y actual seleccionador de Israel, Luis Fernández, ha sido suspendido de toda actividad relacionada con el fútbol con carácter inmediato por la FIFA, a causa de una deuda que el preparador francés tiene pendiente a día de hoy de pagar al Al-Rayyan, conjunto qatarí al que dirigió entre junio y noviembre de 1995.

«Estoy muy tranquilo al cien por cien, es un tema que viene durando desde hace cinco años, id a preguntar a la FIFA», contestó el ahora sancionado. «No voy a pagar algo que no he recibido, es así de simple. Los 400.000 euros que se me reclaman no los cobré», amplió.

David López: «El Barça, a la contra, también sufre»

«Todos los equipos tienen puntos débiles y ninguno es invencible. Se ha demostrado que el Barça también pierde partidos», aseguró David López, para quien, como acumula «muchos» jugadores en ataque, el conjunto catalán «a la contra, sufre. Habrá que estar atentos a eso y buscar los espacios que dejen».

El futbolista riojano avanzó que los de Guardiola «van a estar con muchas más ganas ante su afición», pero que uno de los ingredientes para contrarrestar el potencial blaugrana será «mantener la presión hasta el final del partido, así tuvimos opciones de pasar de ronda en la Copa», recordó. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo