GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Derrota del Caja Laboral Baskonia en Atenas

La moneda no siempre sale cara

Los de Ivanovic se aferraron a los triples para mantener opciones. San Emeterio perdió la opción de prórroga al errar dos tiros libres.

p026_f01_555x555.jpg

PANATHINAIKOS 76

CAJA LABORAL BASKONIA 74

Arnaitz GORRITI

Dentro de lo malo, el Caja Laboral Baskonia salvó el basket average, pero perdió una gran ocasión de llevarse el triunfo del OAKA. Los de Ivanovic, pese a jugar mal durante muchos momentos, se agarraron al partido gracias a los triples, sobre todo de San Emeterio y Logan, pero esta vez la moneda cayó cruz.

Con empate a 74 y a cuatro segundos del final, Batista se pasó de intenso, cosa que aprovechó Batiste anotando dos tiros libres. Contra toda lógica, Sato paró en falta a San Emeterio a falta de dos décimas, pero el cántabro, que sólo anotó un tiro libre de seis intentos, perdió la ocasión de forzar la prórroga.

Fue un partido raro, donde, a falta de pan, buenos fueron los triples. Abundantes sobre todo, ya que los de Ivanovic sólo anotaron de tres durante cuarto y medio, con San Emeterio como principal ejecutor.

Y menos mal a ese acierto, porque de lo contrario no hubiese habido partido, ya que Panathinaikos jugaba mucho mejor, tanto en ataque como en defensa, y con mayor equilibrio, con Nicholas martilleando el aro desde lejos y Fotsis -hizo 40 de valoración y le sacó los colores a Teletovic- rebañando los rebotes ofensivos. Pero el choque no sólo no se rompió, sino que los de Ivanovic, a pesar de errar mil y un tiros libres, llegaron a adelantarse -36-39, merced a un triple de Teletovic-, gracias a Logan, que ejerció de base aunque Ribas llegó a jugar, que se sumó a la fiesta triplista. El 40-39 del descanso hizo que muchos se frotaran los ojos.

Llegan Huertas y Pape Sow

El PAO reapareció en la cancha con renovados bríos. Su defensa subió muchos enteros -el arbitraje fue bastante permisivo con ellos-, lo que provocó multitud de pérdidas, hasta el punto que el duelo casi se rompió, al llegar el cuadro heleno a tener una renta de 11 puntos: 59-48.

Pero el Baskonia reaccionó de la mano de Huertas y Pape Sow, y el PAO notó las faltas que lastraban a Diamantidis, aunque Fotsis, Batiste y Nicholas seguían haciendo daño.

Un «dos más uno» de Batista y dos tiros libres de Huertas forzaron el empate a 74 a 19 segundos, pero todo salió mal en esos instantes, obligando a los gasteiztarras a ganar frente a Unicaja y Lietuvos.

Ivanovic: «Nuestras opciones dependen de nosotros»

A pesar de la derrota y del extraño partido disputado en el OAKA, Dusko Ivanovic se mostró bastante satisfecho por el partido realizado por sus jugadores. Lamentó, por un lado, «la falta de intensidad y la ansiedad» de los suyos en el inicio. En lo que respecta a la parte final, reconoció que «nos han costado caro los importantes rebotes» que capturó el Panathinaikos en ataque y los «errores en forma de balones perdidos». Por contra, no quiso decir nada sobre la actuación arbitral.

«No comenzamos bien ni en defensa ni en ataque, con un poco de ansiedad porque Panathinaikos salió con mucha agresividad y anotando fácilmente, mientras nosotros fallábamos mucho, sobre todo tiros libres. Luego sí es cierto que hemos ganado en intensidad y hemos jugado al final un partido bastante completo», dijo.

«Defendimos bien y controlamos bien el rebote. Es una lástima que ellos cogieran pocos, pero muy importantes rebotes en los momentos importantes. Además, hemos tenido algunos errores de balones perdidos en esos momentos, que nos han costado caro», añadió el técnico baskonista.

Ahora que restan dos jornadas para acabar el Top 16, el Baskonia está obligado a ganar a Unicaja y Lietuvos. Ante este hecho, Ivanovic reconocía con sinceridad y algo de suficiencia que «podemos ser tanto primeros como segundos, o quedarnos fuera. Debemos ganar a Unicaja y Lietuvos, claro está, pero creo que tenemos opciones y que además depende de nosotros». A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo