GARA > Idatzia > Ekonomia

«La patronal del Comercio nos ha tomado el pelo en la negociación del convenio»

p032_f01.jpg

GARA

Las trabajadoras del Comercio de Bizkaia aprovecharon ayer el mercadillo de gangas del Casco Viejo de Bilbo para denunciar «la irresponsabilidad de la patronal -Confederación Empresarial del Comercio de Bizkaia (Cecobi)-, que ha dado por concluida la negociación del convenio, sin hacer un planteamiento ni propuesta concreta y específica alguna».

Las representantes de ELA, UGT, CCOO y LAB criticaron el papel que ha jugado la patronal Cecobi, dado que «sólo le interesó decir que se sentaba a negociar para para anular la convocatoria de huelga».

Ante esta situación, los cuatro sindicatos advirtieron de que «estamos dispuestos a movilizarnos, incluso por subsectores». La próxima semana establecerán un calendario de protestas porque este proceso «ha sido una tomadura de pelo por parte de la patronal», según dijeron las representantes sindicales.

Según Cecobi, el fin de la negociación se produjo porque «los sindicatos continúan defendiendo un modelo de negociación en el que no tengan cabida las demandas empresariales».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo