Legalización de la izquierda abertzale

López ha hecho la ronda sobre Sortu sin conocer sus estatutos

Las peticiones que le hizo ayer a la izquierda abertzale de que rechace la violencia actual y trabaje junto a otros partidos para que ETA desaparezca se recogen en el artículo preliminar y en el tercero de los estatutos de la nueva formación, que se hicieron públicos hace ya más de dos semanas.


Medidas de ahorro por la crisis Libia

El nuevo límite de velocidad de 110 entrará en vigor el 7 de marzo

El Gobierno español aprobó ayer la reducción del límite de velocidad en autopistas y autovías de 120 a 110 kilómetros por hora como medida para reducir el consumo de gasolina y gasóleo. El cambio entrará en vigor el próximo 7 de marzo y será provisional, mientras dure el encarecimiento del petróleo causado por las revueltas en el norte de África.


Revueltas en el mundo árabe

Gadafi llama a sus partidarios a tomar las armas para defender su régimen

El líder libio, Muamar al-Gadafi, convocó ayer a sus partidarios a tomar las armas para aplastar cualquier intento de derrocarle, mientras continuaba el goteo de deserciones y Occidente aumentaba su presión al régimen con la adopción de las primeras medidas para tratar de poner fin a la represión de los opositores antigubernamentales. Los comités populares tomaron el control de más territorio y los enfrentamientos llegaron hasta las puertas de Trípoli.


Revueltas en el mundo árabe

Ira contenida en la capital de Irak

«He tardado cuatro horas en llegar hasta aquí porque he tenido que venir andando, estoy exhausto». Ese es el comentario de Muhammad Rahman, así como de la mayoría de los presentes ayer en Bagdad.