Real Sociedad

La oportunidad de escalar un peldaño más en la clasificación

Los de Lasarte alcanzarían al Espanyol y tendrían el average a favor de ganar a un rival que tiene bajas importantes y ha perdido los últimos cuatro partidos tras vender a Víctor Ruiz y Didac. Los de Pochettino han ganado ocho de sus once partidos en Cornellá.


Athletic

Cambio de cromos con resultado

Pese a la «Operación Renove» que experimentó en verano el Valencia, forzado por una deuda descomunal, el equipo de Unai Emery sigue liderando la Liga de los equipos «terrenales».



Osasuna

De la escasez a la opulencia de defensas en una semana

Además de los centrales, Mendilibar también recupera a Damià, tras cumplir un partido de sanción. La duda estriba en conocer si el técnico vizcaino mantendrá a la defensa del domingo o realizará algunos cambios.



Futbola

La selección hace las maletas

Cuatro años después de viajar a Venezuela, Euskal Herria se enfrentará a Estonia en Tallin el próximo 25 de mayo.



Baskonia

Entrenamiento de calidad antes de la final frente al Lietuvos Rytas

Los baskonistas no olvidan la derrota sufrida en las semifinales de la Copa y tratarán de no repetir los mismos errores. No obstante, en el horizonte planea la importante cita del próximo jueves en Vilnius.



Txirrindularitza

La temporada comienza con un pelotón vasco de 14 equipos y que rebosa calidad

Caja Rural ha formado un bloque con corredores de mucha calidad y aparece como el rival a batir por Azysa- Conor, Lizarte, Bidelan-Kirolgi, Baqué, Seguros Bilbao y Naturgas. Siete conjuntos más forman la parrilla.


Eskubaloia

El San Antonio, con cautela pese a la ventaja de la ida

Además de la dificultad de la cancha bosnia, el mayor hándicap para el equipo navarro es el cansancio del viaje y de los últimos encuentros disputados.




Herri-kirolak

Iraupen probak erabakiko du auzia

Arrospide eta Mugertza II.a Atutxaren eta Azurmendiren aurka neurtuko dira bihar eguerdian, Azpeitian jokatuko den finalean.


Pilota

Azkaine sufre hasta el final por Gonzalez

El labortano y Laskurain se impusieron a Arretxe II e Ibai Zabala por 22-19 en un partido muy igualado.