GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

INTERNACIONAL

El Borussia Dortmund pone a prueba la resurrección de Bayern Múnich

Imanol INTZIARTE

Con el aval que le da su victoria en San Siro el pasado miércoles ante el vigente campeón de Europa, el Bayern de Múnich recibe esta tarde en su estadio al líder destacado de la Bundesliga, un Borussia Dortmund presto a cercenar de cuajo la resurrección de los de Van Gaal (18.30, Canal + Fútbol). Lo cierto es que una victoria bávara tampoco cambiaría demasiado el panorama por ahora, ya que los visitantes cuentan con una holgada ventaja de 10 puntos sobre el Bayer Leverkusen -que visita mañana al Werder Bremen- y 13 sobre los muniqueses.

El retorno de la dupla Ribéry-Robben ha catapultado a un equipo que lleva camino de repetir el camino de la pasada temporada, cuando tras una primera parte de campaña mediocre -la cabeza de Van Gaal estuvo apoyada sobre el tocón del verdugo pero finalmente se libró del hacha-, renació en la segunda mitad para ganar Liga y Copa y ser subcampeón de Champions.

Enfrente tendrá un equipo que, de la mano de Jürgen Klopp, está completando una temporada brillante, destacando sus números lejos de casa, con diez victorias, un empate y una derrota en doce partidos. Para esta tarde no podrán contar con su guardameta Roman Weidenfeller, lesionado ayer y que será suplido por el australiano Mitchell Langerak, que a sus 22 años debutará en la Bundesliga.

Liga española

La jornada sabatina tiene su otro foco de atención en la Liga española, donde los dos gigantes juegan a domicilio. Lo hará primero el Barcelona, que se desplaza a Mallorca (20.00, Canal + Liga). Los bermellones ya arrancaron un empate en el Camp Nou en la primera vuelta y Guardiola no podrá contar con los lesionados Puyol, Valdés, Alves y Xavi. El Real Madrid saltará al césped de Riazor sabiendo ya el resultado de este partido (22.00, La Sexta). A Coruña no había sido una ciudad propicia para los blancos durante los últimos tiempos, un maleficio que rompieron el año pasado entre Guti y Benzema tras 18 campañas sin vencer.

Premier y Copa de la Liga inglesa

La Premier disputa esta tarde el grueso de su 28ª jornada, con cinco choques programados. El Manchester United tiene una buena ocasión para abrir brecha respecto al Arsenal. Los de Alex Ferguson visitan al Wigan, amtepenúltimo clasificado (16.00, Gol T). Mientras, los londinenses aplazan hasta el 20 de abril el derbi frente al Tottenham, ya que velan armas para la final de la Copa de la Liga, que les enfrentará mañana al Birmingham en el estadio de Wembley (16.00, Canal +). El Arsenal, que cuenta con la baja por lesión de Cesc Fábregas, lleva seis años de sequía desde que ganó la Copa de 2005. Peor lo lleva su rival, cuyo último título data de 1963.

Calcio

En Italia hoy sólo se disputa el Juventus-Bologna (20.45, Canal + Fútbol). El plato fuerte será el lunes con el duelo Milan-Nápoles, primero y segundo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo