GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Carlos Martínez, Labaka e Illarramendi entraron en la convocatoria para cubrir las bajas de Elustondo y Aranburu y el descanso a Ansotegi

La oportunidad de escalar un peldaño más en la clasificación

Los de Lasarte alcanzarían al Espanyol y tendrían el average a favor de ganar a un rival que tiene bajas importantes y ha perdido los últimos cuatro partidos tras vender a Víctor Ruiz y Didac. Los de Pochettino han ganado ocho de sus once partidos en Cornellá.

ESPANYOL-R. SOCIEDAD

Joseba ITURRIA

La Real quiere subir un escalón más en su trayectoria ascendente y conseguir en Cornellá una victoria que le permitiría igualar al Espanyol, quedarse con el average a favor y consolidarse entre los siete primeros que tienen al final premio europeo.

Para ello Lasarte deberá buscar una alternativa para cubrir las bajas de Aranburu y Elustondo. La de hoy es la opción ideal para dar un partido de inicio a Illarramendi junto a Markel y dejar frescos a la pareja habitual de Anoeta, Rivas-Aranburu, para el miércoles ante el Levante. Además Ansotegi no viajó y será sustituido por Mikel González.

Los dos equipos blanquiazules tienen muchas similitudes por su estilo de juego y la composición de sus equipos, con muchos jugadores de sus canteras. De ganar la Real, estarían empatados en todo. Los dos quedarían con ocho partidos ganados y cuatro perdidos en casa y con cuatro victorias, un empate y ocho derrotas a domicilio.

Para que eso suceda la Real deberá aprovechar el mal momento de un Espanyol que ha perdido los cuatro partidos desde la venta por diez millones de Víctor Ruiz al Nápoles y Didac Vila al Milán. Además Coro salió en el mercado invernal a Osasuna y se ha lesionado su mejor jugador, el delantero Osvaldo. Hasta seis bajas tendrá hoy Pochettino al unirse ayer la de Iván Alonso por una sobrecarga.

En defensa acusan las bajas, encajaron siete goles en Almería e Iruñea, y también en ataque, dos goles en esos cuatro partidos, aunque las derrotas en casa fueron contra Villarreal (0-1) y Madrid (0-1), los únicos equipos que han ganado en Cornellá esta temporada junto al Barcelona.

Arbitrará Ayza Gámez, causante de la derrota con el Atlético en Anoeta. No pitó un penalti por mano de Tiago en la jugada de la contra del empate atlético. Tampoco pitó otro penalti por agarrón a Carlos Martínez con 1-1 y dio validez al 1-2 marcado por Agüero en fuera de juego.

Los cadetes se juegan el título

El Athletic aventaja en tres puntos a la Real antes del enfrentamiento de ambos a partir de las doce hoy en Zubieta. En la primera vuelta el Athletic ganó 3-1. Antes, a las 10.30, el infantil recibe al Eibar. Juegan fuera hoy el primer juvenil ante el Danok Bat (12.30) y mañana el Sanse ante el Caudal (17.00), el Easo en Retuerto (11.30), las chicas ante el Rayo (12.30), el cadete txiki ante el Lagun Onak (16.30) y el infantil txiki en Eibar (16.00).

Lasarte: «En algún momento Anso debía descansar»

Lasarte señaló ante la sorpresa de la lista que «estoy muy contento con Anso, es de los jugadores de campo que más han jugado, y por diferentes avatares de su vida, tuvo familia, veíamos importante darle un descanso en algún momento porque además el que juegue en su lugar lo puede hacer tan bien o mejor que él por las características del rival». Descartó que haya muchas rotaciones en el once por el partido de Anoeta del miércoles con el Levante: «Habrá alguna obligada, pero no queríamos una revolución. Lo que sí vamos a hacer es una rotación en el recorrido de los partidos para permitir a algún jugador que tiene muchos minutos tener un descanso».

Confirmó que Elustondo iba a jugar en lugar de Aranburu y espera que esté recuperado para el partido del lunes 8 en Riazor. En su ausencia no quiso dar muchas pistas sobre quiénes jugarán de pivotes. Preguntado por el Espanyol y por sus similitudes con la Real, dijo que «tiene un nivel de intensidad y de ritmo muy alto, con intercambio de posiciones, gente dinámica, con buen pie y buena precisión. Amplían mucho el juego saliendo desde atrás, sobre todo en casa. Ha tenido alguna baja importante de su delantero centro y lo han sentido, pero no ha dejado su método basado en la dinámica. Su intensidad en casa es parecida a la nuestra. Cuando tienen el balón, intentar hacer daño rápido pasando el balón a sus jugadores de movilidad. Ha hecho una campaña buenísima y no son sólo los puntos. Las sensaciones cuando le ves jugar son buenas, me gusta verle jugar». Joseba ITURRIA

LA ALINEACIóN

Mikel González está llamado a ocupar la plaza de Ansotegi, y Markel e Illarramendi pueden formar la pareja de pivotes para que Lasarte dé un descanso a Rivas para que juegue junto Aranburu el miércoles ante el Levante.

el espanyol

A la marcha en el mercado invernal de Coro, Víctor Ruiz y Didac se han unido las bajas de su estrella, el delantero Osvaldo, junto a De la Peña, Forlín, Chica, Baena y Mattioni. Iván Alonso se sumó a la lista ayer por una sobrecarga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo