GARA > Idatzia > Kirolak

Alpinismo Gala del Montañismo

Homenaje a Edurne Pasaban en la gala anual de la Federación Vasca

GARA | GASTEIZ

La alpinista Edurne Pasaban recibía ayer el premio al Alpinismo Femenino durante la entrega de galardones de la Gala del Montañismo Vasco celebrada en Gasteiz.

La tolosarra recogía el galardón concedido por haberse convertido en la primera y, de momento, única mujer que ha conseguido hollar las catorce cimas más altas del planeta. Pasaban completó el pasado mes de mayo las catorce cimas de más de ocho mil metros después de alcanzar la cumbre del Shisha Pangma.

Otro de los momentos más importantes fue cuando Iñaki Ruiz y Fernando Rubio recibieron su premio. En su caso, se les reconoció el ascenso al pico Fairwether, en Alaska, como el mejor proyecto alpino.

Nerea Amilibia, por su parte, recogía la distinción de carreras de montaña por su título de Campeona de Euskadi y por la cuarta plaza en la general final de la Copa del Mundo de la especialidad, mientras que Gorka Carapeto era acreedor del premio a la mejor actividad de escalada deportiva por los cuatro títulos en seis años de Campeón de Euskadi de la especialidad.

Dilatadas trayectorias

En el apartado de reconocimientos, se decidió premiar al Club de Montaña Gasteiz por organizar durante 25 años la marcha de esquí.

Otro de los reconocimientos en esta entrega de premios fue para el periodista Juanma Sotillos, por sus 32 años escribiendo artículos relacionados con la montaña. Mientras, Gloria Suárez veía recompensados sus 45 años de colaboración desinteresada con el club San Ignacio con otra distinción.

Asimismo, también merecieron reconocimiento las empresas Roca Cordes Montanya y Broker's por su apuesta por el alpinismo, con los patrocinios y actividades relacionadas con la montaña.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo