GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Miguel Flaño y Sergio reciben el alta médica

De la escasez a la opulencia de defensas en una semana

Además de los centrales, Mendilibar también recupera a Damià, tras cumplir un partido de sanción. La duda estriba en conocer si el técnico vizcaino mantendrá a la defensa del domingo o realizará algunos cambios.

p039_f01_80823.jpg

Natxo MATXIN

Nadie quiere quedarse atrás ante la llegada del nuevo técnico. José Luis Mendilibar se encontró con una defensa en cuadro ante su debut, superado a posteriori con solvencia, y ahora, en cambio, va a poder elegir entre un buen ramillete de combinaciones para intentar sanar el mal foráneo que viene padeciendo la escuadra navarra desde hace un año.

Si contra el Espanyol al de Zaldibar no le quedó más remedio que echar mano de la que podría ser considerada la dupla de centrales suplente -se vio obligado incluso a incluir en la convocatoria al promesas Ekhi-, frente al Levante va a tener disponible prácticamente a todos sus defensas.

Sergio y Miguel Flaño, que entre ambos suman 34 encuentros ligueros, se han recuperado a tiempo para el Ciutat de Valencia, conocedores de que permanecer por más tiempo en la enfermería podría llevarles de cabeza a la suplencia.

La duda estriba, a falta de 24 horas para el compromiso contra los levantinos, en saber qué pesará más en la decisión de Mendilibar: mantener a Lolo y Josetxo en el once o devolver la titularidad a los más habituales. Visto el rendimiento ofrecido por los primeros el pasado domingo y que a los segundos les puede faltar aún ponerse al ritmo de competición del resto, parece lo más lógico pensar que el preparador vizcaino optará por la continuidad.

A la lista de centrales recuperados hay que añadir la de Damià. El catalán, que cumplió su encuentro de sanción tras ser expulsado en Anoeta, ha sido el lateral derecho más utilizado en lo que va de campaña, de ahí que esté por ver si recupera su estatus o el míster rojillo sigue apostando por darle continuidad a Nelson.

Gracias a su polivalencia y a diversas circunstancias -la lesión de Monreal y el traspaso de Juanfran-, la realidad es que ambos han sido compatibles en el equipo titular, ocupando las más diversas posiciones, pero tanto la recuperación del de Eskirotz como la llegada de Coro les van a llevar a competir por el ala derecha de la zaga rojilla.

Oier, con la nariz rota

Quien no podrá a medio plazo pugnar con ellos para hacerse un hueco en el once será Oier, que sufrió ayer una fractura de los huesos propios de la nariz durante el entrenamiento matinal, producida tras sufrir un encontronazo fortuito con Nekounam. El lizartarra no está te- niendo fortuna, ya que este contratiempo le llega después de haber padecido una lesión de largo recorrido y tras saborear de nuevo la condición de titular, aunque haya sido de manera especialmente breve.

El futbolista navarro, que ya por la tarde fue ingresado en la Clínica San Miguel y operado con posterioridad de su rotura nasal, deberá permanecer en el dique seco por espacio de cuatro semanas. Ello le supone un serio contratiempo en unos momentos en los que la llegada de Mendilibar podría favorecerle, por la tradicional predisposición del técnico vizcaino hacia los hombres de casa.

Luis García: «Mendilibar le ha dado otro aire»

El preparador levantinista, Luis García, reconoció que la llegada de José Luis Mendilibar al banquillo navarro «le ha dado otro aire» a su escuadra, un cambio de entrenador «cuyo efecto siempre dura una o dos jornadas».

«Los equipos de Mendilibar son muy intensos, presionan muy arriba y en las jugadas a balón parado es un equipo fuerte con buenos ejecutores y rematadores. Ya hacían daño con Camacho, así que habrá que prestar atención a esa faceta», analizó.

Recordó, asimismo, que el duelo «no es una final, pero sí vital, es uno de esos partidos de cuatro puntos, de tener en cuenta la diferencia de goles». GARA

Aranda, baja

Por tercera semana consecutiva, Carlos Aranda volverá a ser baja para el encuentro de mañana. El malagueño no termina de recuperarse de su elongación en el adductor del muslo derecho.

Camuñas está cómodo en su nuevo puesto

Javier Camuñas aseguró que se encuentra «cómodo» en la nueva posición en la que le ha ubicado Mendilibar, como enganche por detrás del ariete. El madrileño apuntó que «tenemos que creer en nosotros mismos fuera de casa» para variar la penosa trayectoria foránea.

dudas azulgranas

Hasta hoy, jornada en la que se conocerá la convocatoria del Levante, su técnico Luis García no decidirá sobre la participación de Javi Venta, Miguel Pallardó y Juanfran García, todos ellos con diversos problemas físicos.

Un envite en el que nunca ha habido empates

En el corto bagaje de partidos entre Levante y Osasuna en tierras valencianas, el dato más significativo es que nunca se ha producido un empate allí. Así, los locales han ganado en seis ocasiones, mientras que los navarros lo han hecho en tres, sumando Primera y Segunda.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo