GARA > Idatzia > Kultura

«Los Desafíos» del museo San Telmo comenzarán el lunes en Donostia

GARA | DONOSTIA

La ciudadanía podrá participar en la grabación del audiovisual que conformará la videoinstalación titulada «Los Desafíos» que se exhibirá en el museo San Telmo de Donostia, que se reabrirá tras su ampliación y rehabilitación el próximo 2 de abril.

A través de un comunicado, San Telmo ha invitado a todos los ciudadanos a tomar parte en la grabación de este vídeo que tratará el «desafío» de la interculturalidad. Para ello, sólo es necesario posar durante unos segundos ante la cámara, y no será necesario llevar ninguna prenda especial.

Se trata de «hacer una gran foto de familia que represente la diversidad de nuestra sociedad, realizada con gentes de toda raza, sexo, edad o cultura». La convocatoria para participar está abierta y las grabaciones se realizarán en Baiona, Bilbo, Donostia, Iruñea y Gasteiz.

Cada día, un equipo de grabación se trasladará a una de estas ciudades, donde se habilitarán varios sets de grabación en distintos espacios públicos o casas de cultura a los que cualquiera podrá ir y ser grabado para participar en este mosaico de la sociedad.

Partirá desde Donostia

Las grabaciones comenzarán el próximo lunes en Donostia, de 10.00 a 14.00 en el centro cultural Casares-Tomasene (en el barrio de Altza) y de 16.00 a 20.00 en el salón de actos del centro cultural Okendo.

Además, el 1 de marzo también se grabará en el Aulario de la UPV-EHU en la capital guipuzcoana de 10.00 a 14.00 y en la cripta de la antigua Biblioteca Municipal de la calle San Jerónimo de 16.00 a 20.00.

El 2 de marzo la grabación se trasladará al Centro Comunitario Auzoenea de Iruñea, el día 3 a La Bolsa Ibaiondo y La Alhondiga de Bilbo. El día 4 será en Gasteiz y el 5 en el Musée Basque de Baiona.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo