GARA > Idatzia > Ekonomia

El comité de Babcock rechaza el ERE y espera una reunión

GARA |

El comité de Babcock ha rechazado el ERE de extinción de contratos para toda la plantilla, que finalmente se cifra en 342 empleados y espera mantener una reunión con los administradores concursales para analizar la situación. En declaraciones a Europa Press, el comité dijo ayer que lo que temían se ha plasmado en el documento presentado en el ERE de extinción porque «no había quien aguantara las pérdidas» que se estaban produciendo.

La empresa ha dado la fecha del 31 de mayo de 2011 como la prevista para la extinción de la mayoría de los contratos, aunque se abre la posibilidad a que algunos de los trabajadores se mantengan hasta el 31 de diciembre para concluir algunas tareas administrativas. El comité indicó que Babcock prevé una salida paulatina de los trabajadores en función de los trabajos que vayan desarrollando.

Pérdidas

Asimismo, en la documentación entregada al juzgado la empresa precisa que ha tenido unas pérdidas de más de 94 millones de 2006 a 2009 y que la caída del volumen de pedidos ha sido del 5,86% desde 2006 a 2010.

Las mismas fuentes señalaron que la plantilla tiene previsto llevar a cabo algunas movilizaciones para denunciar la situación a la que ha llevado la gestión de la empresa, y la primera se llevará a cabo el miércoles, con un acto de protesta en la sede de la SPRI en Bilbao.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo