GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Amateur

Montenegro puede con los Bidelan y vence en Laudio

El ciclista argentino del Azysa-Conor, recalificado tras su paso por el Andalucía profesional, superó a David Gutiérrez en el sprint final, y Maeztu fue tercero.

Unai IRARAGORRI

Ex profesional con el Andalucía el año pasado, Jorge Martín Montenegro dio otra victoria al Azysa-Conor, esta vez en el Laudio Sari Nagusia, puntuable para el Torneo Euskaldun, y en el que batió a los corredores del Bidelan-Kirolgi David Gutiérrez y Asier Maeztu.

En 2010, corrió incluso la Vuelta, pero Montenegro se quedó sin un hueco en el pelotón de la élite y una buena oferta del Azysa-Conor le llevó a Nafarroa y por ahora no le ha salido mal el fichaje al conjunto de Luis Otín e Iñigo Leache ya que la de ayer es su segundo triunfo tras el del Gran Premio Caja Cantabria del pasado fin de semana.

Sin duda, la categoría amateur se le queda pequeña a Montenegro, que ya en 2009 ganó la Copa de España y se estrenó en Euskal Herria con sendos triunfos en la Aiztondo Klasika y Legazpia.

Pero su anhelo es volver a ponerse un dorsal profesional y para ello necesita seguir en activo y acumular más méritos.

El Bidelan-Kirolgi plantó cara al argentino, de 27 años. David Gutiérrez, otro ex profesional con el Footon en 2010, y Maeztu, junto con Larrinaga (Naturgas), Aitor González (Debabarrena), Kneppers (Caja Rural) y el propio Montenegro, se escaparon a falta de unos 30 kilómetros para el final.

Gutiérrez y Maeztu distanciaron al resto, aunque Montenegro reaccionó por detrás y les alcanzó. En el último paso por Garate se descolgó el pistard guipuzcoano y en el sprint el argentino, afincado en Málaga, pudo con el cántabro del Bidelan en la Avenida Zumalakarregi de Laudio. El equipo guipuzcoano venció por equipos.

Un nuevo éxito del Azysa-Conor,< que el sábado ganó otra carrera, esta vez con el polaco Kwiatkowski en el GP Maliaño en Muriedas (Cantabria).

El Bidelan-Kirolgi, líder

El Bidelan-Kirolgi fue el mejor equipo vasco en el Gran Premio Macario, disputado en Alcalá de Henares, y el conjunto vizcaino sigue líder de la Copa de España mientras que Javier Moreno (Caja Rural) es primero en la clasificación individual.

El Lokomotiv ruso arrasó y copó las cinco primeras plazas, con la victoria final de Evgeni Shalunov, con Unai Iparragirre séptimo y Jon Garate 15º.

TERCERA VICTORIA

Con el triunfo de Montenegro en Laudio, el Azysa-Conor suma ya tres dianas en 2011; el argentino ya ganó el fin de semana anterior el GP Caja Cantabria y el polaco Kwiatkowski venció el sábado en el GP Maliaño.

MEJOR EQUIPO

El Bidelan-Kirolgi demostró de nuevo tener un gran bloque esta temporada y ganó por equipos tanto en Laudio como en el Gran Premio Macario, de la Copa de España, y en el que Iparragirre se clasificó séptimo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo