GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Los blanquiazules buscan una victoria que asegure la permanencia y permita alcanzar la séptima plaza que conduce a Europa

El objetivo y el futuro están unidos

Las bajas obligarán a Lasarte a presentar un once con una media de edad de 24 años si juegan Markel, Illarramendi y Agirretxe.

 

DEPOR-REAL SOCIEDAD

Joseba ITURRIA

Riazor cierra la jornada 27 con un duelo en el que la Real puede presentar un once con una media de 24,2 años si Lasarte se decanta por la pareja de pivotes de Cornellá, Markel e Illarramendi, y Agirretxe goza de la primera titularidad en Liga por las bajas de Llorente y Tamudo.

Se ha hablado mucho en las últimas semanas de los objetivos que debe tener la Real. De inicio el único objetivo es la permanencia, que quedará asegurada con un triunfo en Riazor. A partir de ahí, si a falta de once partidos la Real está igualada con el séptimo, el objetivo debe ser pelear por esa posición europea con los jugadores que el año que viene estarán en el equipo.

Resulta peligroso trasmitir que no es bueno plantear otros objetivos para dar más presencia a los jóvenes porque eso provocará una desmotivación en el equipo, bajará su rendimiento y se achacará los resultados a los que entren. Lejos de beneficiarles esa táctica, les perjudicará.

Por eso es bueno que la Real pueda marcarse el objetivo de ganar en Riazor para pelear por las plazas europeas con un once con una media de 24 años y vuelvan a jugar juntos Markel e Illarramendi porque necesitan continuidad y a los dos les perjudica jugar con Rivas. El mutrikuarra no puede cubrir mucho terreno y agradece un jugador que presione más arriba y cubra más campo como Markel, al que le conviene tener a su lado un jugador de calidad para apoyarse en él en la faceta creativa.

También es bueno que, con todo por decidir, Imanol Agirretxe tenga su primer partido de inicio para demostrar su calidad con la línea de tres en mejores condiciones de lo que ha estado en el último partido y medio.

No se puede descartar alguna sorpresa en el once esta noche tras una convocatoria en la que Lasarte incluyó a sus siete defensas, al entrar Labaka y quedar descartado Sutil tras sus malos minutos del miércoles. Además Ifrán entró en su segunda convocatoria tras la del 5 de diciembre del derbi ante el Athletic y hoy puede jugar sus primeros minutos en un partido en el que la Real quiere seguir con su buena línea de los lunes, con dos victorias en Anoeta y un empate en Almería.

En el Deportivo, Lotina recuperó a Rubén Pérez, pero tiene bajas importante para un partido en el que debe sumar para no quedarse a sólo dos puntos de la zona de descenso.

El juvenil mantuvo el liderato

La Real juvenil empató a uno en Zubieta el sábado con el Athletic, gol de Kenan Kodro, y sigue líder empatada a puntos con los rojiblancos y con el golaverage a favor tras el 1-2 de Lezama. Osasuna se acerca a dos puntos al ganar 1-0 al Leioa cuando faltan cuatro partidos para el final.

El segundo juvenil también ganó al Real Unión (0-2), pero el Athletic derrotó al Sestao por 1-2 y sigue líder con un punto sobre los realistas. El cadete ganó 4-1 al Indartsu y sigue segundo a seis puntos del Athletic.

 
LA CONVOCATORIA

Ifrán entró en la lista por segunda vez. Sólo fue convocado el 5 de diciembre en el derbi ante el Athletic de Anoeta. Sutil fue el único descartado por decisión técnica en una lista con los siete defensas al viajar Mikel Labaka.

EL DEPORTIVO

Lotina recuperó a Rubén Pérez, pero a las bajas de la anterior jornada de Manuel Pablo, Valerón, Xisco y Seoane se suma la del central titular Lopo por sanción. Los gallegos necesitan ganar para no verse implicados de lleno en la zona de descenso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo