GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Señaló que el director danés «me está dando una confianza increíble»

Contador, agradecido a Riis tras volver a ganar en Murcia

El madrileño también se impuso en la crono a Coppel y Menchov, con los que compartió el podio final. Iker Camaño, el mejor vasco en la etapa y la general.

p041_f01_148x132.jpg

Joseba ITURRIA

Alberto Contador añadió ayer el triunfo en la contrarreloj final y en la general de la Vuelta a Murcia a su victoria del sábado en la etapa de montaña y volvió a dedicar el triunfo a Saxo Bank y a su director Bjarne Riis por el apoyo recibido tras el positivo de clembuterol del último Tour.

El madrileño también se impuso ayer a los otros dos hombres fuertes de la carrera, Jerome Coppel y Denis Menchov, con los que compartió un podio parecido al de la Grand Boucle, con el francés del Saur en lugar de Andy Schleck. Tras el triunfo, Contador volvió a agradecer el apoyo de su equipo al señalar su nombre en el maillot amarillo.

«Ha sido un fin de semana increíble, mejor de lo que esperaba. Ha sido algo especial por lo que ha pasado últimamente. También era algo que tenía ganas de conseguir por todo el mundo que me ha estado apoyando y también por mi equipo. Estoy enormemente agradecido a Bjarne Riis, porque me está dando una confianza increíble. Es un director al que todo el mundo le gustaría tener y estoy encantado de estar junto a él. Venía con muchas ganas, porque en Algarve, por distintas razones, no estuve al nivel, no pude centrarme en los entrenamientos, pero ahora he estado en Mallorca con todo el equipo y estoy muy contento», declaró.

Bien Caja Rural y Camaño

También Caja Rural puede estar contento porque ha empezado a demostrar en Murcia que Unipublic debe invitarle a la Vuelta. Al cuarto puesto en la primera etapa de Aitor Galdos se ha unido la buena actuación de los dos corredores que deben llevar el peso del equipo en las generales de las vueltas, Herrada y Moreno, que terminaron entre los 16 primeros. Tras ellos se clasificó el mejor vasco, Iker Camaño, que ayer fue duodécimo y demuestra en el Endura que tiene el sitio en el profesionalismo que se le negó en la primera mitad del pasado año. También Mínguez rindió a un buen nivel.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo