GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

PARÍS NIZA

De Gendt culmina la fuga en el sprint masivo

J.I.

Thomas De Gendt (Vacansoleil) venció ayer en la primera etapa de la París Niza al hacer valer la fuga que protagonizó con Roy (FDJ) y Voigt (Leopard) en los últimos 40 kilómetros cuando el pelotón enlazaba con ellos para disputar el sprint masivo.

La jornada de 154 kilómetros resultó más complicada de controlar para los equipos de los sprinters de lo que esperaban. Gorka Izagirre y Gaudin protagonizaron la primera fuga del día al saltar en el kilómetro 20 a por el premio de la montaña en el único puerto de la etapa, que pasó primero el francés. Alcanzaron una máxima ventaja de ocho minutos y estuvieron en cabeza hasta que faltaban 40 kilómetros.

Nada más ser atrapados se produjo la fuga de Roy, tras el que salieron Voigt y De Gendt para mantener un bonito duelo con el pelotón. En el tramo final se cayeron David López y Rigoberto Urán. El vizcaino consiguió entrar en el primer grupo y el colombiano afincado en Iruñea llegó tocado a ocho minutos. Hoy se disputa la segunda etapa, también propicia para un sprint masivo.

Podio del Radio Shack

Jesse Sergent, Rosseler y el ex corredor del Caja Rural Michael Kwiatkowski, que logró auparse a la tercera plaza en la última etapa, completaron el podio final de los Tres Días de Flandes que acabaron con la victoria del corredor del equipo de Sean Kelly, Nico Eeckhout, que a sus 40 años se impuso a Casper.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo