GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Superliga Femenina

El Athletic supera al Espanyol y se coloca al frente de la clasificación

Jon LEUNDA

El Athletic se coloca al frente de la clasificación tras derrotar ayer al Espanyol por 2-0, demostrando que son serias candidatas al título. La Real, por su parte, no pudo superar al Barcelona en Zubieta.

El Athletic realizó un gran partido ante el Espanyol. Las entrenadas por Berasaluze se adelantaron muy pronto con un gol de Nekane a los 7 minutos de juego. Luego, el Espanyol trató de poner a prueba a la portera local Ainhoa Tirapu, pero fue de nuevo Nekane, a los 50 minutos, quien anotó el segundo gol. En los minutos finales las catalanas trataron de acortar las distancias, pero los puntos se quedaron en Bilbo.

La Real, por su parte, empató sin goles ante el Barcelona, en uno de los partidos más feos de la temporada. En la primera parte ni Azkarate, ni la ex realista Eli Sarasola tuvieron trabajo y en la segunda fueron las locales quienes gozaron de más oportunidades. Sarasola tuvo que intervenir en dos lanzamientos de Lucas, aunque las azulgranas también desaprovecharon una ocasión muy clara para batir la portería.

En la lucha por la permanencia, el Lagunak perdió 0-3 ante el Collerense. Las amarillas están a seis puntos del descenso, pero están fuera de las posiciones que dan derecho a jugar la Copa. Si hubieran ganado, serían las líderes de grupo. Quien no seguirá en le élite es el Eibar, que ayer perdió 0-1 ante el Málaga. Las azulgranas no han logrado puntuar en la segunda fase y saben que bajarán de categoría al terminar la temporada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo