GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

El Bera Bera desciende a la División de Honor B

f044_f02.jpg

J.L.

El Pegamo Bera Bera jugará la próxima temporada en la División de Honor B. A los donostiarras les bastaban dos puntos para sellar la permanencia, pero sólo sumaron uno y los dos rivales directos, la Santboiana y el Alcobendas ganaron sus encuentros, sumando, además, el punto bonus, por lo que los donostiarras no lograron la permanencia.

De esta manera, la División de Honor volverá a contar durante la próxima temporada con tres conjuntos vascos, ya que la vacante que deja el Bera Bera lo ocupará el Getxo. En el lado opuesto se encuentra el Ordizia, que ayer avasalló al ya campeón La Vila y se aseguró el segundo puesto de la clasificación.

Hace apenas un mes nadie se esperaba que el Bera Bera bajase de categoría, pero los malos resultados cosechados en las últimas jornadas han llevado a los donostiarras a la División de Honor B.

Ayer se enfrentaba al Quesos Entrepinares, que no se jugaba nada y se esperaba que los locales pudiesen ganar, aunque logrando dos puntos se salvaban. Los vallisoletanos no vinieron de paseo a la capital guipuzcoana y se llevaron el triunfo tras ganar a los donostiarras por 23-28.

Los de Donostia sumaron un punto bonus, que no fue suficiente para seguir en la élite. Acabaron empatados a puntos con el Alcobendas, pero el mejor average particular de los madrileños deja fuera a los guipuzcoanos que tratarán en la próxima temporada de volver al mismo sitio que han estado hasta la actual campaña.

La otra cara de la moneda se vivió ayer en Ordizia, donde los goierritarras ganaron 44-10 al La Vila, logrando, además, el punto ofensivo. La Vila ya tenía en el bolsillo el título liguero, pero los goierritarras querían asegurase el segundo puesto y realizaron un gran partido.

Desde el principio fue superior a los visitantes, jugando a la perfección tanto en la zaga como en la delantera y se llevaron un merecido triunfo ante los 2.200 espectadores que ayer abarrotaron las gradas de Altamira, disfrutando con su equipo.

Tras el partido siguió la fiesta con la comida popular que hubo en el frontón. Todos hubieran querido celebrar el título liguero, pero el segundo puesto tampoco está mal.

Ahora los equipos vascos tendrán que olvidarse de la Liga para centrarse en la Copa, donde el Gernika y el Ordizia esperan estar luchando por el título. Al Bera Bera habrá que ver cuanto le afecta el descenso, mientras que el Getxo jugará con la intención de coger experiencia y ver el nivel que tienen, midiéndose ante los equipos de la División de Honor, categoría en la que jugarán los vizcainos durante la próxima temporada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo