La contraofensiva de Gadafi impulsa la idea de la zona de exclusión aérea

El régimen está reconquistando, manu militari y una tras otra, las plazas fuertes de la revuelta, cada vez más aislada en la provincia oriental de la Cirenaica. La desazón comienza a cundir entre las milicias enfrentadas a Gadafi. La «comunidad internacional» está acelerando el debate en torno a la puesta en marcha de una zona de exclusión aérea. La OTAN y la UE cuentan con el aval de la Liga Árabe y de la Conferencia Islámica. Les falta el preceptivo de la ONU.


Un quinquenio para construir en China una sociedad más próspera reduciendo la brecha en los ingresos

En un mundo de creciente pobreza, China se propone construir una sociedad moderadamente próspera para 2020. La meta es mucho mayor que el tiempo disponible y por esa razón las autoridades insisten en que el próximo plan quinquenal (2011-15) es decisivo para realizar las transformaciones necesarias de cara a hacer realidad tan ambicioso objetivo en el país más poblado del planeta, próximo a los 1.350 millones de habitantes.


Diálogo entre Serbia y Kosovo sobre cuestiones técnicas de la vida diaria

El primer diálogo directo entre Serbia y Kosovo, que proclamó su independencia hace tres años, comenzó ayer en Bruselas bajo el auspicio de la UE. El diálogo se limita a cuestiones técnicas de mejora de la vida diaria y está excluido el debate sobre el estatus de Kosovo.