GARA > Idatzia > Euskal Herria

Contundente respuesta de la izquierda abertzale a Zapatero

La izquierda abertzale calificó de «especialmente graves» las declaraciones hechas la víspera por el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que «sitúa las bases de su posición política en declaraciones policiales obtenidas bajo tormento».

GARA | IRUÑEA

La izquierda abertzale hizo pública ayer una nota en la que denuncia las torturas sufridas por los detenidos la pasada semana y responde con dureza a las declaraciones realizadas el martes por el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que mantuvo su apuesta policial. Sus palabras fueron interpretadas por «El País» como la advertencia de que «Sortu no será legal hasta que ETA desaparezca».

En su nota, la izquierda abertzale le responde textualmente que «valora como especialmente graves las declaraciones realizadas ayer [por el martes] por el presidente del Gobierno español Sr. Rodríguez Zapatero, ya que sitúa las bases de su posición política en declaraciones policiales obtenidas bajo tormento».

Añade que «el Estado español está realizando una utilización política de la tortura y de la ilegalización con el objetivo de condicionar la nueva fase política generada en Euskal Herria ya que tiene verdadero pavor al libre debate de las ideas».

La izquierda abertzale concluye reafirmándose en los compromisos adquiridos para generar una nueva situación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo