ELA, LAB y la izquierda abertzale reciben con rechazo el Plan Moderna

El Plan Moderna, creado por el Gobierno de UPN, PSN, la patronal CEN y los sindicatos CCOO y UGT, y que impulsará «una nueva economía para Nafarroa», fue presentado ayer en el Baluarte de Iruñea. La asamblea de parados de Iruñerria se concentró frente al palacio de congresos para exigir que «la prioridad deben ser los parados». LAB y ELA denunciaron que dicho plan, lejos de abordar el problema del desempleo, busca la privatización de las políticas públicas.


Crónica | Juicio por amianto

«En Ceplástica trabajamos con el amianto sin protección»

El abogado de Ercros, una de las dos empresas en las que trabajó Jesús Arrojo, que falleció por un mesotelioma pleural puso las inundaciones de 1983 como disculpa para indicar que los historiales médicos de los trabajadores desaparecieron con el agua. Quiso demostrar, sin conseguirlo, que se aplicaba la prevención en esa importadora de amianto.




Esmaltaciones vuelve a dejar de pagar las indemnizaciones a ex trabajadores

Los ex trabajadores de Esmaltaciones San Ignacio a los que la empresa adeuda hace años indemnizaciones por la rescisión de sus contratos han denunciado ante el Juzgado de lo Mercantil el incumplimiento del acuerdo para liquidar su deuda suscrito en febrero de 2010.


Los concesionarios solicitan ayudas ante la caída del 33% en las ventas de vehículos

Las ventas de vehículos durante enero y febrero cayeron un 33% en la CAV, aunque en Bizkaia fue peor, ya que se redujeron un 35%. Los concesionarios de Bizkaia reclamaron ayer subvenciones o la supresión del impuesto de matriculación para activar las ventas.