La realidad de Gobierno crea nuevas alianzas políticas en Belfast

El posicionamiento político de los partidos norirlandeses durante el debate de los presupuestos norirlandeses para los próximos cuatro años -Sinn Féin, DUP y Alliance, a favor, y UUP y SDLP, en contra- evidencian que las divisiones en la discusión política ya no se sustentan en la pertenencia a determinada tendencia ideológica, unionismo o republicanismo, o religiosa, católicos o protestantes, sino en las directrices que marca la realidad económica norirlandesa.


Pakistán se ahoga en sangre ante la indiferencia internacional

Al menos cuarenta personas murieron ayer en Peshawar en un atentado suicida dirigido contra las milicias antitalibán. La víspera, otro ataque en el centro del país causó veinticinco muertos. Pakistán se ahoga en sangre ante el olvido y la indiferencia de la llamada comunidad internacional.




Reunión crucial de la UA para buscar una salida a la crisis política marfileña

La Unión Africana tratará hoy de evitar que Costa de Marfil se sumerja en una guerra civil a la vista del actual rebrote de la violencia entre los partidarios de Ouattara y de Gbagbo. El primero estará presente en la reunión de hoy con la UA, y el segundo enviará una representación.