MOVIMIENTO POR LOS DERECHOS CIVILES DE EUSKAL HERRIA

«Es hora de la gente, de decir `ni una detención más', `ni una tortura más'»

El Movimiento por los Derechos Civiles de Euskal Herria que se va formando poco a poco dará otro paso el sábado con concentraciones ante los juzgados. Los últimos días han traído más vulneraciones, pero también espejos para mirarse como la unidad ante la euroorden en Ipar Euskal Herria. Inician un viaje largo pero con estaciones urgentes, y buscan que sea multitudinario.


Tortura en el estado español

Partidos y sindicatos vascos difundirán los casos de tortura

Izquierda abertzale, EA y Alternatiba anuncian, junto a sindicatos y otros colectivos, que difundirán los casos en el ámbito internacional. Trasladarán las últimas denuncias a diversas instancias, así como al Grupo Internacional de Contacto. Aralar exige que la Fiscalía investigue lo ocurrido.


Testimonio de Beatriz Etxebarria

«Tiran una manta al suelo. `El Comisario' grita y me dice que me va a violar otra vez»

Beatriz Etxebarria relata en primera persona el momento de su detención, el viaje de traslado a Madrid y los cinco días de incomunicación.


Revueltas en el mundo árabe

Ofensiva diplomática de Gadafi, mientras crecen las dudas en la UE

Muamar al-Gadafi, que parecía completamente aislado hace días, comenzó ayer una ofensiva diplomática enviando emisarios a El Cairo y a Lisboa, donde se entrevistó con los militares que gobiernan Egipto y, con el visto de la UE, con el ministro portugués de Exteriores, Luis Amado. Los Veintisiete, mientras, dieron muestras de indecisión y división a la hora de afrontar la crisis libia.