GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Al referirse a la cláusula de Monreal

Izco coloca al Athletic entre los «más poderosos de Europa»

Valora positivamente el ambiente favorable de El Sadar y prefiere esperar a final de temporada para analizar el trabajo de Mendilibar.

p039_f01.jpg

Natxo MATXIN

Todavía colean los términos del contrato de renovación de Natxo Monreal. El presidente rojillo, Pachi Izco, estuvo ayer en las instalaciones de Tajonar para comentar la actualidad osasunista y, a preguntas de los periodistas sobre tal asunto, replicó que «no es una cláusula anti-Athletic, es una cláusula para todos los equipos poderosos de Europa y hemos incluido al Athletic junto con otros 11 equipos. Son doce millones de euros que a ellos no se les rebajará».

El máximo mandatario añadió que «Osasuna tiene muy buenas relaciones con el Athletic» -no da esa impresión a la vista de las medidas adoptadas-, aunque matizando que «en algunos momentos nos puedan molestar determinadas actuaciones». Sin ir más lejos, en la pasada comida navideña el propio Izco censuró la visita de una delegación rojiblanca a Cascante -el Athletic tiene un convenio de colaboración con el Aluvión- para, a renglón seguido, reconocer que comió con ellos tras el acto.

En la comparecencia ante los medios también se trató de otra renovación, la de Nekounam, una firma deseada por la entidad navarra. «Llevamos mucho tiempo tras ello y el jugador lo sabe», explicó el presidente rojillo, quien aprovechó la ocasión para desmentir a un rotativo local sobre que «se cumplen religiosamente los compromisos de pago de los salarios de los jugadores y la plantilla está al día. Para ello no se ha utilizado el dinero del traspaso de Juanfran, esos pagarés están sin tocar».

Sin gritos en su contra

Ya más centrado en lo que se refiere al corto periodo de la etapa Mendilibar, Izco se congratuló del giro en redondo que se ha producido en El Sadar a raíz del relevo en el banquillo. «Felicito a todos los aficionados porque en estos últimos partidos se ha vivido un ambiente bonito en el Reyno y es la línea que tenemos que seguir. Si estamos todos unidos iremos hacia adelante», explicó una de las dianas, junto a Camacho, hasta hace poco de los gritos de una parte de la afición que, con la llegada del técnico de Zaldibar, han cesado.

No quiso, en este sentido, ofrecer su opinión sobre lo realizado hasta ahora por el nuevo preparador porque «a un entrenador se le valora al final de la temporada», aunque sí que señaló que «el arranque es positivo y espero que al final el balance lo sea igual. Veo a los juga- dores enchufados y eso me gusta», a lo que añadió de inmediato que «también los veía hace unas semanas».

También se refirió a las expresivas formas del nuevo dueño del Racing, Ali Syed, a la hora de celebrar los goles de su equipo, ante lo que comentó que «en el palco se debe guardar un comportamiento; quien no sepa comportarse no debe estar», argumentó.

Aranda será baja un mes por la rotura de un tendón

De momento, José Luis Mendilibar sólo podrá contar con dos delanteros específicos y no precisamente los titulares -Sola y Lekic-, ya que, a la baja de Pandiani, hay que sumarle ahora la de Aranda.

El malagueño se lesionó en el tramo final del encuentro frente al equipo de su tierra, ya que sufre la rotura parcial del tendón del adductor mediano de su muslo derecho. Se da la paradoja de que, para una mejor recuperación, es necesaria la rotura total de dicha membrana, por lo que hoy se le someterá en la Clínica San Miguel a una tenotomía -corte del tendón- y se espera un periodo de inactividad de, por lo menos, un mes, dependiendo de algunos factores como el área del hematoma que se encuentren los médicos a la hora de intervenir, entre otras cosas.

El diagnóstico no se conoció hasta ayer, ya que el jugador, con permiso del club, permaneció con su familia tras la finalización del Málaga-Osasuna. Se da la circunstancia de que la lesión se produce en la zona donde el futbolista ya llevaba arrastrando molestias desde comienzos de febrero, si bien fue el propio técnico quien le conminó a jugar conviviendo con el dolor que le suponía.

La realidad es que la campaña no le ha ido nada bien al ariete en lo que a dolencias se refiere impidiéndole gozar de continuidad, pues ya en la pretemporada se produjo un esguince de grado II en su tobillo izquierdo y, tras el choque contra el Sporting en El Sadar, sufrió una microrrotura en el sóleo izquierdo. N.M.

Suspendido el entrenamiento vespertino

José Luis Mendilibar varió una de las costumbres de trabajo que quiere se imponga para lo que resta de la presente temporada y seguramente para las posteriores. El técnico de Zaldibar suspendió la sesión de entrenamiento vespertina de ayer miércoles, con lo que la jornada se quedó como el resto de la semana. Los rojillos vuelven al trabajo hoy por la mañana a las 10.30.

El Racing recupera a los sancionados Henrique y Cisma

El Racing tendrá a su disposición a los defensas Henrique y Cisma para jugar en El Sadar, después de que ambos jugadores cumplieran con un partido de sanción ante el Real Madrid. Quien lo tendrá más complicado para estar frente a los rojillos será el máximo goleador del Hércules, David Trezeguet, que ya es baja ante los merengues, por problemas en el tendón rotuliano.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo