GARA > Idatzia > Euskal Herria

Hala Bedi se centrará en el conflicto vasco a través de tres conferencias en Gasteiz

Tres conferencias sobre el conflicto que padece Euskal Herria tendrán lugar los próximos tres lunes en Gasteiz. Esta inicitiva de la radio libre Hala Bedi pretende sacar a la calle el debate político, y para ello han dado voz a los sectores políticos más relevantes de la actualidad.

GARA |

Los próximos tres lunes, día 14, 21 y 28 de marzo, la Casa de Cultura Ignacio Aldekoa de Gasteiz acogerá, a partir de las 19.30, sendas conferencias sobre el conflicto político en Euskal Herria. En un momento en el que se abren nuevas expectativas en la política vasca, la radio libre Hala Bedi ha querido sacar el debate a la calle y de ahí la organización de estas charlas que tratarán desde el punto de vista periodístico del conflicto hasta la mediación internacional, sin dejar a un lado el futuro como país de Euskal Herria.

«La política no es asunto de una élite, es responsabilidad de toda la ciudadanía», señala la nota de prensa enviada a los medios comunicativos, antes de sostener que «impulsar una sociedad responsable y políticamente activa» es el objeto de estas conferencias.

La radio libre sostiene que «no hay conflicto que no se pueda solucionar con el debate y la negociación», ante lo que remarca que el modo de solucionar este conflicto debe basarse en el respeto y la comunicación.

Censura, sin embargo, que pese a existir más medios de comunicación que nunca hay «menos información veraz que nunca»; «muchos medios de comunicación y poca diversidad de contenidos», apostilla.

Manteniendo la filosofia de Hala Bedi, a estas conferencias han sido invitados los sectores políticos más relevantes del país, para buscar así la máxima diversidad. Sin embargo, según la nota, el PSE no ha querido participar en el debate político.

el pse dice no

Pese a estar invitado, el PSE ha decidido no acudir a estas tres conferencias que versan en torno al conflicto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo