GARA > Idatzia > Euskal Herria

Tobar prosigue su huelga de hambre arropada por los hendaiarras

p016_f02.jpg

GARA |

La joven independentista Irati Tobar cumple hoy su cuarto día en huelga de hambre para mostrar su repulsa a la euroorden que pesa sobre ella. Además de la joven portugaluja, los ediles hendaiarras Iker Elizalde y Xabi Irigoien también iniciaron el lunes esta forma de lucha en apoyo a la joven y en defensa de los derechos civiles y políticos.

Son muchos los ciudadanos que se están acercando hasta el lugar en el que se encuentran los huelgistas, conocido como Autoport. Entre estas visitas destacan la de los concejales del grupo municipal Hendaia Ainitza, así como la de representantes de otros partidos políticos.

Asimismo, al mediodía de ayer medio centenar de ciudadanos se concentraron a las puertas del local donde se desarrolla la huelga de hambre. Esta concentración se desarrolla diariamente de 12.00 a 13.00 y, al coincidir con el descanso de las empresas adyacentes, son muchos los trabajadores que se acercan a las mismas.

Mañana, a las 19.00, realizarán una concentración y el sábado una caravana de coches recorrerá Hendaia en denuncia de la euroorden.

El domingo, el Canal + francés emitió, en el marco del programa Dimanche +, un reportaje centrado en la euroorden de la que ha sido objeto Aurore Martin. En el mismo, además de la situación de la candidata para las cantonales, se entrevistaba a los ocho jóvenes independentistas que se encerraron en Izpura en contra de esta misma medida.

Irati Tobar es la única de estos ocho jóvenes que no ha sido todavía apresada por la Policía francesa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo