GARA > Idatzia > Kultura

«Imanol: Donostia-Tombuctú», la versión en concierto hoy en el Kursaal

GARA | DONOSTIA

Tres meses después de la edición de «Imanol: Donostia-Tombuctú», los protagonistas de este CD-DVD de homenaje al cantautor vasco llevarán al Kursaal de Donostia las canciones de este álbum, en un «cóctel» musical donde cabrán distintos ritmos y estilos, y también las sorpresas.

Será hoy a las ocho de la tarde en la sala de cámara, donde estarán, entre otros, Luis Eduardo Aute, Luis Pastor, Lourdes Guerra, Pablo Guerrero, Marina Rosell, Carmen París, María Berasarte, Gorka Hermosa, Amaia Zubiria, María Mendizabal, Álvaro Cárdenas, el portugués Joao Afonso, Aurora Beltrán, en el caso de que se recupere de su gripe, y Suburbano. Faltarán, sin embargo, algunos de los artistas de la veintena que intervienen en el disco, como Ismael Serrano, Ainara Ortega y Uxia, explicaron ayer en rueda de prensa sus promotores, con el diseñador José María Alemán Amundarain a la cabeza.

Recordando a Lete

Además de interpretar las versiones de los temas de Imanol Larzabal que se incluyen en el disco, cantarán otras nuevas durante este concierto, que tendrá una duración aproximada de dos horas. Aunque no se haya desvelado el programa al completo, sí que se leerá un poema que Xabier Lete le dedicó a Imanol, quien estaba muy unido y sentía un gran respeto por el poeta y cantautor fallecido el pasado diciembre, según señaló Alemán. También se recordará a José Antonio Labordeta, que quiso participar en el proyecto antes de su muerte, con unas imágenes en las que el aragonés canta a dúo con Imanol.

Susana Martins, que en el álbum canta «Poeta kaskarra», será la presentadora del acto junto al actor Jose Kruz Gurrutxaga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo