Zapatero acepta ajustar los sueldos a la productividad como exige Merkel

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Eurozona llegaron ayer a un acuerdo sobre el Pacto por el Euro, que incluye las exigencias planteadas por Alemania para ampliar el fondo de rescate para los países en apuros. Horas antes de la cita de Bruselas se conocía que el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, aceptaba la vinculación de los salarios a la productividad, tal como había exigido la canciller alemana, además de otras medidas liberalizadoras.


Lakua retira en sólo 24 horas el anteproyecto de Ley de Cajas

LAB denunció ayer que el Gobierno de Lakua «ha quedado en evidencia» al retirar en menos de 24 horas el anteproyecto de Ley de Cajas que fue remitido a los comités de empresa de Vital, BBK y Kutxa. A juicio de la central sindical, ese hecho demuestra el «pasteleo» que PSOE, PP y PNV mantienen respecto al futuro de las cajas. Mario Fernández, presidente de BBK, afirmó ayer que la propuesta de SIP con Vital es «razonable y compatible» con una fusión a tres.

KPIa bere horretan mantendu da Araba eta Bizkaian eta %0,1 igo da Gipuzkoa eta Nafarroan

Urtarrilarekin alderatuta, KPIa %0,1 hazi da otsailean Gipuzkoa eta Nafarroan, eta ez du aldaketarik izan Araba eta Bizkaian. Urtebetean, berriz, %3,4 eta 3,6 artean garestitu dira prezioak Hego Euskal Herrian.