GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

La París Niza acaba hoy con una etapa dura

Di Gregorio vuelve a dejar a Samuel a las puertas del triunfo

El asturiano se tuvo que conformar con su tercer segundo puesto de la temporada y con ganar dos plazas en la general. Resultó insuficiente el trabajo de Movistar y Euskaltel para atrapar al de Marsella.

Remi di Gregorio obtuvo ayer en el repecho final de Biot en la séptima etapa de la París Niza su victoria más importante como profesional e impidió a Samuel Sánchez y a Euskaltel estrenar su casillero de triunfos. El asturiano logró su tercer segundo puesto de la temporada y adelantó dos posiciones, ya es sexto, en una general que lidera Tony Martin a la espera de la última etapa de hoy con final en Niza y ascensiones a dos puertos de Primera, La Turbie y Eze, en los últimos 30 kilómetros.

La jornada de ayer resultó muy dura por 215 kilómetros llenos de dificultades y por la lluvia. La escapada de la jornada la protagonizaron Eric Berthou (Bretagne) y Karsten Kroon (BMC), que fue cazado a trece kilómetros de meta. Entonces lo intentó Jorge Azanza, pero en ese momento fue más fuerte Remi di Gregorio, que saltó y cogió una ventaja que no pudieron anular Euskaltel y Movistar.

Así, el de Marsella demostró que le ha sentado bien su paso a Astana. Debutó con 20 años en FDJ en 2005 y tras lograr una etapa en el Tour del Porvenir en 2006 y ganar la montaña y brillar en la Dauphiné en 2007 parecía llamado a ser la gran esperanza del ciclismo francés, pero ha tenido que dejar a Madiot para lograr su mejor triunfo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo