GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Aimar y Begino acompañan a Sebas y Laskurain a semis

Titín III y Beroiz se quedaron sin opciones (11-22) pese a la gran actuación del zaguero de Uharte.

p050_f01_148x116.jpg

Ander GARTZIA

Ya se conocen tres de las cuatro parejas que conformarán la liguilla de semifinales del Parejas tras una jornada atípica donde los transistores y calculadoras echaron humo en los frontones de Gernika e Iruñea, quizás, como remplazo de puros y demás que abarrotaban las gradas hasta hace pocas fechas. Gonzalez-Laskurain, quienes se deshicieron de Saralegi y Apraiz por (22-15), y Olaizola II-Begino entraron en el grupo selecto que encabezarán Xala y Barriola tras alcanzar el cartón 22 en sus respectivos partidos.

Aunque al dueto navarro le valía perder por menos de 4 tantos, no conforme con eso, aniquiló toda opción a la que se aferraban Titín y Beroiz, y de paso, echó una mano a sus compañeros de empresa Oinatz y Ruiz -hoy le sustituirá Albisu-, a quienes les vale con alcanzar el cartón 10 para estar en la siguiente fase. De lo contrario, lo harán Irujo y Merino II.

De este modo, el delantero de Goizueta y el zaguero de Auza pusieron punto y final a un desasosiego que a punto ha estado de terminar en pesadilla; un calvario que ha durado desde la séptima jornada del campeonato, tiempo que han transcurrido sin poder sumar esa victoria que les metiera directamente en en la liguilla.

En cambio, los actuales subcampeones del torneo han conseguido finalmente llegar a buen puerto tras superar las primeras tempestades del calendario, donde naufragaron sin salvavidas tras caer en los primeros cuatro encuentros disputados. El juego del zaguero guipuzcoano ha experimentado un crecimiento destacado con el paso de las semanas, algo que ha influido directamente en la recuperación del de Azkaine.

Aimar pasa a la acción

Aunque el resultado y su efecto fue muy parecido en los dos partidos programados para el sábado, el desenlace de ambos encuentros distó mucho de asemejarse. Y es que al contrario de lo vivido en Gernika, Olaizola II y Begino sufrieron mucho las consecuencias del arreón frenético de Titín y Beroiz en el Labrit. El delantero de Tricio pasó por encima de Aimar en los primeros compases de un duelo con recompensas grandes para el vencedor, afinando su cañón hasta el punto de endosar un parcial de 5-0 en un abrir y cerrar de ojos. Beroiz se mostraba intratable y a Begino le costaba entrar en el partido. Fue el momento en el que el de Goizueta pasó a la acción. Sabedor de lo que se jugaban, castigó con su propia medicina al caracolero, efectuando grandes dejadas en el txoko y llevando la igualada al marcador.

Sin embargo, tras un inicio igualado el golpeo de Begino acabó decantando el partido para los azules, ya que un inspiradísimo Olaizola acabó desesperando a un Titín que por mucho que intentó darle velocidad le faltó suerte en varios lances del encuentro. Un parcial de 2-12 dejó todo resuelto.

En Gernika, Gonzalez y Laskurain dominaron a placer el encuentro, aunque les costó al final resolver el partido.

A Oinatz y Albisu les valen 10 tantos

Diez es el número de tantos que deberá lograr como mínimo el dueto compuesto por Oinatz Bengoetxea VI y Jon Ander Albisu, quien suplirá al lesionado Patxi Ruiz, para obtener el pase a la liguilla de semifinales esta tarde a partir de las 18.00 en Eibar (ETB-1). El reto no parece muy engorroso a primera vista, aunque la empresa se podría complicar más de lo esperado, ya que se las verán con la pareja más en forma del torneo. Xala y Barriola han sumado ocho triunfos en los diez partidos disputados hasta ahora, aunque una de las dos derrotas cosechadas fue precisamente ante el delantero de Leitza y el zaguero de Lizarra. En aquella ocasión, la pareja navarra logró la victoria por la mínima tras un final trepidante, donde una lesión del zaguero estellés provocó que Oinatz se echara a su espalda toda responsabilidad y volteara el luminoso tras un espléndido repertorio rematador.

Sin embargo, habrá que ver cómo responde Albisu ante la responsabilidad de sustituir a Ruiz en el último choque de la primera liguilla. Hasta ahora, la derrota más abultada sufrida por Oinatz y Patxi fue ante Gonzalez y Laskurain (22-7). A.G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo