GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

El Málaga se ha marcado la visita a Anoeta como punto de inflexión para salvar el proyecto del jeque Abdullah Bin Nasser y de Pellegrini

A recuperar la intensidad perdida

Lasarte quiere retomar la fórmula de Anoeta para conseguir una victoria que garantizaría la permanencia y acercaría a Europa

p042_f01_97x155.jpg

REAL SOCIEDAD-MÁLAGA

Joseba ITURRIA

Real y Málaga quieren reencontrarse con el triunfo tras los últimos malos resultados en un partido en el que los dos entrenadores han querido tocar todas las teclas para que sus jugadores reaccionen y obtengan una victoria muy importante. A los guipuzcoanos les valdría para asegurar la permanencia y mirar sólo hacia arriba mientras que los malacitanos necesitan ganar para creer en sus opciones de permanencia.

Lasarte busca recuperar la intensidad y la fortaleza que ha caracterizado a la Real esta temporada en Anoeta, con la única excepción del último partido contra el Levante. Para ello se espera que alinee su once habitual en el estadio. Aranburu, Tamudo y Elustondo volvieron a la lista tras superar sus problemas físicos en lugar de Illarramendi, Carlos Martínez y el lesionado Demidov. Los dos primeros regresarán al once con la esperanza de que la fórmula de Anoeta vuelva a funcionar.

Pellegrini también ha buscado para este partido una fórmula especial al traer a Donostia a 25 jugadores, todos los componentes del primer equipo, salvo el lesionado Baptista y los dos porteros que no tienen ficha, Asenjo y Galatto. Entre los convocados estaban dos lesionados, Rubén y Jesús Gámez, y el sancionado Demichelis. También viajaron los jóvenes del filial Juanmi, Portillo y Recio.

El dueño del Málaga, Abdullah Bin Nasser Al-Thani, ha enviado esta semana a Málaga a su mano derecha, el vicepresidente Abdullah Ghubn, para reunirse con Pellegrini y estar en contacto con los jugadores para intentar buscar un revulsivo. Pellegrini se ha sentido reforzado por la charla con el emisario del jeque árabe, pero las críticas se centran en su persona y en Málaga se especula con la posibilidad de que una derrota en Donostia precipite su destitución.

Para intentar evitarla, el Málaga recupera para este partido a Duda, un jugador que Bakero quiso fichar para la Real, y entraron en la lista Apoño y Weligton, que eran duda el viernes. De los dos se espera que el central juegue junto a Kris Stadsgaard, el ex compañero de Demidov en el Rosenborg, por el que el dueño del Málaga pagó dos de los 24 millones que se ha gastado en siete meses sólo en pagos de traspasos a otros equipos. Eso sin contar las fichas de los 31 jugadores que han pertenecido esta campaña al primer equipo.

Empate del juvenil

El primer juvenil no pudo ganar ayer en Eibar (0-0) y necesita que no venza hoy el Athletic, con el que estaba empatado, al Logroñés, para seguir de líder. Osasuna queda a tres puntos tras perder con el Danok Bat (2-1). El Easo goleó al Sestao (7-0), pero el Athletic también ganó (7-0) al Indartsu y mantiene un punto de ventaja. El infantil ganó al Amaikak Bat (6-0) y el infantil txiki al Tolosa (3-0). Hoy el primer cadete visita al Antiguoko (11.45) y el cadete txiki recibe al Zarautz (11:30).

 
LA CONVOCATORIA

Elustondo, Aranburu y Tamudo entraron en la lista en lugar de Carlos Martínez, Illarramendi y el lesionado Demidov. Se espera que Lasarte vuelva al once habitual de Anoeta con la presencia de Aranburu y Tamudo en la alineación.

eL Málaga, con 25

Pellegrini desplazó a Donostia a 25 jugadores, entre ellos tres que no pueden jugar como Gámez, Demichelis y Rubén. Eso demuestra la importancia que da al partido un técnico que ha vivido una semana muy especial.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo