GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Internacional

El Milan no logra aprovechar el tropiezo del Inter

Los «rossoneros» sólo salvaron un punto in extremis en la visita a San Siro del colista, un Bari que no conoce la victoria en los últimos 24 partidos (1-1).

p032_f01_111x111.jpg

Imanol INTZIARTE

El Milan desaprovechó la oportunidad de ampliar su ventaja sobre el Inter hasta los 7 puntos al empatar a uno en casa, y gracias, con el Bari, colista de la Serie A que suma 24 partidos consecutivos sin conocer la victoria. El Inter pinchó el viernes en cancha del Brescia (1-1), otro de los equipos en puestos de descenso, pero los rossoneros sólo fueron capaces de mantener las distancias gracias a un gol de Cassano en el 83.

El ex delantero de la Sampdoria, quien cambió de aires en el mercado de invierno tras una polémica con el presidente del club genovés, se convirtió en el héroe de un partido en el que el Milan disputó el último cuarto de hora con diez jugadores tras la expulsión del sueco Zlatan Ibrahimovic por doble amarilla.

El Bari se adelantó en el minuto 39 con un gol del húngaro Gergely Rudolf y los locales, eliminados hace unos días de la Champions a manos del Tottenham, sufrieron lo indecible para rescatar al menos un punto.

Doblete de Totti en el derbi

El otro gran partido de la jornada fue el derbi romano. Lo ganó por 2-0 la Roma, que se situó a sólo dos puntos de la Lazio, que ocupa la quinta plaza. El capitán romanista, Francesco Totti, dio la victoria a su equipo en la segunda mitad con un penalti y un tiro de falta que se coló entre la barrera del Lazio, que terminó con nueve jugadores tras las expulsiones del rumano Stefan Radu y del italoargentino Cristian Ledesma.

Mientras, el Udinese continúa escalando posiciones. Ayer golearon al Cagliari (4-0), de la mano del pichichi Antonio di Natale y del chileno Alexis Sánchez. El primero suma 24 goles con los dos de ayer -uno de ellos arrancando desde mediocampo y dejando sentados a todos los rivales que salieron a su paso-, mientras que el segundo marcó una diana y ya lleva 12.

El Lille cobra ventaja

En la Ligue 1 francesa, el Lille abre un pequeño hueco sobre su inmediato perseguidor, el Rennes. Los líderes superaron al Valenciennes en la prolongación (2-1) y con 52 puntos aventajan en tres al Rennes, que el viernes caía en casa ante el Olympique de Marsella (0-2). Los de Deschamps y el Olympique de Lyon, que ganó 0-2 al Sochaux, se mantienen a cuatro puntos del Lille.

bundesliga

El Bayer Leverkusen superó al Mainz (1-0) y afianza su segunda plaza, a 9 puntos del Borussia de Dortmund. El Hamburgo destituyó a su entrenador, Armin Veh, tras el 6-0 encajado el sábado en Múnich.

menotti, ingresado

El entrenador argentino César Luis Menotti, de 73 años y campeón del mundo con la albiceleste en 1978, se encuentra ingresado en una sala de cuidados intensivos de un hospital de Buenos Aires a causa de una grave afección pulmonar.

Derbi entre City y United en las semifinales

Manchester City y Stoke completaron el cuarteto de semifinalistas de la Copa inglesa junto a Manchester United y Bolton, clasificados el sábado. El City sufrió para doblegar al Reading, de Segunda, que aguantó hasta que en el minuto 74 Richards cabeceaba a las mallas un córner. El Stoke logró el billete superando por 2 goles a 1 al West Ham. El sorteo para las semifinales deparó un derbi entre los dos equipos de Manchester, mientras que Bolton y Stoke se jugarán el otro puesto para la final. I.I.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo