Espionaje político

«Tarta» fue candidato del PP y espió luego a Innovación Democrática

Jesús María Fernández Benito, «Tarta» -el ex alto cargo del Departamento de Interior que espió al lehendakari Juan José Ibarretxe para el CNI-, también pasó a la Ertzaintza información sobre Innovación Democrática, un partido del tipo UPyD, que en Araba estaba formado por ex miembros de UA y del Foro Ermua y del que fue candidato en 2007. Cuatro años antes, fue en la lista municipal del PP de Bergara y ofreció datos sobre plataformas de la izquierda abertzale.


Terremoto en Japón

Los daños en tres plantas nucleares mantienen la alarma

Japón sigue en alerta por los daños detectados en tres plantas nucleares tras el fuerte terremoto y el devastador tsunami del viernes. A los problemas en Fukushima se unieron ayer los registrados en Onagawa y Tokai. La ONU informó de 1.600 muertos y más de 10.000 desaparecidos.


Terremoto en Japón

Un campo de ruinas tras el paso de tsunami

Donde se levantaban las ciudades, el barro y los escombros se extiende hasta donde alcanza la vista: en el noreste de Japón, los suprevivientes del tsunami hacen cola durante horas para conseguir unos pocos litros de combustible mientras los alimentos y el agua empiezan a escasear.