Israel responde a la muerte de cinco colonos con más colonización

El Gobierno israelí aprobó ayer la construcción de nuevas viviendas en las colonias sionistas en territorio palestino ocupado como respuesta a la muerte de cinco colonos en un asentamiento de Cisjordania. La Autoridad Palestina condenó de nuevo la colonización israelí que, con sus altibajos, es constante. Tel Aviv dijo haber elevado el nivel de alerta de la Policía, sobre todo en Jerusalén Este, por temor a represalias contra los palestinos.


Los rebeldes pierden terreno ante el avance de las tropas de Gadafi

Las fuerzas leales a Muamar al-Gadafi continuaron ayer su avance hacia Bengasi, bastión de la oposición en el este del país, tras reconquistar varias ciudades que estaban en manos de los rebeldes, mientras la llamada comunidad internacional sigue debatiendo la creación de una zona de exclusión aérea. Trípoli criticó la decisión de la Liga Árabe de elevar a la ONU una petición en ese sentido. HRW denunció la brutal represión del régimen y una ola de «desapariciones forzadas y torturas».


Crónica | Enfrentamientos en Metlaoui

Violencia sectaria para desestabilizar Túnez

Al menos dos personas han muerto y decenas más han resultado heridas durante los enfrentamientos entre clanes registrados durante este fin de semana en la localidad de Metlaoui, en el centro de Túnez. Detrás de los incidentes podrían estar partidarios del derrocado dictador Zine El Abidine ben Ali, que utilizan la miseria de la zona para desestabilizar el país.